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  • 06 de Sep, 2016

Eurobike se mantiene como feria referente

Asistieron un total de 42.720 profesionales, 3.150 menos que en la pasada edición, y 34.400 aficionados, 13.670 más que el último año. “Con la inclusión de los Festival Days como complemento a las tres jornadas comerciales, la Eurobike ha llevado la pasión por la bicicleta a un nuevo nivel y todo el mundo ha podido apreciar en primera persona la enorme relevancia social que está adquiriendo como medio de transporte”, explicó Klaus Welmann, Director General de Messe Friedrichshafen. “El 25º aniversario ha traído consigo un nuevo formato más comunicativo y, con un total de 106 países, el aumento de la internacionalidad”, comentó Stefan Reisinger, Director de Área.

Este año la tendencia ha sido más eléctrico y más tecnología enfocada a la obtención de cifras y datos. Además, en montaña, un gran aumento de las dobles y de los neumáticos más anchos (pero menos fat). En carretera, pocas novedades, pero más carbono y más rigidez. En complementos aumenta de manera exponencial la alta gama con tejidos de lo más sofisticados y los colores clásicos aumentan un poco. La otra premisa en general es la seguridad.

En este sentido se ha notado un poco el cansancio de la feria: la época del año y el hecho de que algunas grandes marcas, con todo presentado, lo encuentran innecesario. La ubicación tampoco ayuda. Al final, 1 350 expositores de todo el mundo acudieron a las bodas de plata de Eurobike– y la gran calidad de la oferta en todos los ámbitos del segmento hicieron las delicias de los visitantes, que mostraron un gran interés. Así, los stands registraron un elevado número de visitas. Siegfried Neuberger, Director de la asociación Zweirad Industrie Verband, describía así el éxito de la feria: “Eurobike 2016 ha convencido; y su nuevo formato también. Esta es, al menos, nuestra impresión y la que hemos escuchado a muchos de nuestros miembros”. Por su parte, la Directora de Riese & Müller, Sandra Wolf, destacaba la gran relevancia del evento: “Para nosotros, no ir a la Eurobike no es una opción. Estamos hablando de la feria más importante del sector, no solo en el ámbito germanohablante, sino en todo el mundo. En ella confluyen todos los actores del gremio, de Europa y del mundo. El nuevo formato ha sido todo un acierto, ya que facilita la logística. La nueva estructuración de los pabellones a nosotros nos ha venido estupendamente, pues ahora disponemos de una mayor superficie. Eurobike no nos sirve solo para recibir pedidos, también es una plataforma que usamos para presentarnos al mundo. Hemos podido saludar tanto a nuestros clientes de siempre, como a nuevos interesados, muchos de ellos procedentes de distintos ámbitos”.

Tamara Winograd, Responsable de Márketing y Comunicación en Bosch eBike Systems, explicaba así la tendencia de la bicicleta eléctrica, que continúa al alza: “2016 es el año de la bicicleta eléctrica. Cada vez más personas se interesan por esta forma de movilidad inteligente, económica y ecológica, como ha quedado patente en Eurobike”. Y concluía: “Hace ya tiempo que las e-bikes han dejado de ser una mera tendencia para ocupar un puesto central en nuestra sociedad, y Eurobike tiene mucho que ver con ello. La feria es la plataforma ideal para poner el foco de atención en las novedades y los nuevos inventos del sector”.

Además, Eurobike ha vuelto a convertirse en todo un espectáculo mediático. En total, 1 766 periodistas procedentes de 41 países han informado sobre los acontecimientos que se iban desarrollando en Friedrichshafen.

Un programa con 169 puntos y once áreas: éxito de los Festival Days en suprimera edición
Durante el fin de semana, se celebraron los Festival Days, un programa de infoentretenimiento en torno a las nuevas tendencias en ciclismo que atrajo al lago Constanza a un total de 34 400 visitantes. Dirk Heidrich, Jefe de Proyecto responsable de Eurobike, describía así el éxito del nuevo formato: “Durante dos días, el sector al completo ha podido disfrutar de la bicicleta junto con los aficionados. Los Festival Days han tenido una muy buena acogida y han servido para dar un valioso impulso de cara a seguir atrayendo a más personas hacia el mundo de la bicicleta en el futuro”. Más de 3 000 ciclistas pudieron probar las novedades en el área de pruebas. Además, el programa incluía exhibiciones realizadas por estrellas del mundo del ciclismo, conciertos en vivo ofrecidos por grupos de fama internacional y un gran número de ponencias, talleres, carreras, salidas en bici y festejos varios. “Para nosotros, los días dedicados a los usuarios finales son muy importantes, aparte de que también nos encanta mostrar nuestros productos a los consumidores. La gente quiere tocarlos, probarlos… Teníamos muy claro que queríamos participar en los dos días dedicados al público”, afirmaba Anne Schmidt, del fabricante Croozer.

La 26ª edición de Eurobike se celebrará del miércoles 30 de agosto al sábado 2 de septiembre de 2017.

 

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