Interbike 2016 cierra con menos visitantes y números de expositores

Redacción - Tradebike29/09/2016
Imagen

El pasado viernes 19 de septiembre, Interbike 2016, cerró sus puertas tras cinco días de feria en el centro de convenciones Mandalay Bay en Las Vegas. El director de la feria Pat Hus y su equipo se han mostrado moderadamente satisfechos con el resultado final de Interbike 2016, más teniendo en cuenta que podría haber sido mucho peor. En particular, teniendo en cuenta el estado actual en el que se encuentra Estados Unidos.

Por lo tanto, el balance de Interbike 2016 ha sido mejor de lo esperado. Pero el hecho es que, según las primeras previsiones, el número de visitantes cayó entre un 10 y un 12 por ciento en comparación con el año pasado. Los expositores, por su parte, disminuyeron un 8 por ciento. No obstante, hay que tener en cuenta que el space-wise de Interbike 2015 fue el más grande de siempre.

Factores negativos

Pat Hus ha declarado una vez finalizada la feria que aunque los resultados no han sido buenos, podrían haber sido peor: "¿Estamos contentos con el resultado de este año? No, pero si me preguntáis si podría haber sido pero, definitivamente, sí". Según Pat Hus "Interbike refleja los factores negativos de todo el país y en especial el mal momento de la industria actual".

Por un lado, estos factores están arraigados en la incertidumbre y negatividad que se vive en todo el país. Según varios visitantes de Interbike esto es el resultado de la situación política actual de los EEUU, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. Generalmente, se dice que al país sufre una “falta de liderazgo” alarmante. Y que esta desafección no es sólo política sino que también afecta a la economía y a la industria. Esta crisis también afecta, evidentemente, a la industria de la bicicleta. Este año, un gran número de marcas no acudió a Interbike, entre ellas Felt, Giant, Intense Cycles, Rocky Mountain y Santa Cruz.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community