• race y events
  • 07 de Oct, 2016

La Titan Desert recordará a su primera edición

  • Imagen de la última edición de la Titan Desert

Este jueves 7 de octubre se ha presentado en Barcelona la 12ª edición de la Gaes Titan Desert by Garmin 2017 y recordará sus inicios en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Marruecos. De esta manera, el desierto, las dunas y la aventura cobrarán fuerza en la mítica prueba de MTB por etapas, una de las más duras del mundo. 

Tras congregar a más de 400 participantes en la edición de 2016, la Titán se reinventa un año más para atraer a los mejores deportistas del MTB y a ciclistas amateurs para una nueva edición. Si en la pasada edición se descubrió el territorio de Ifrane –en el medio Atlas marroquí- en 2017 el recorrido se centrará en las pistas más desérticas de la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos.

El concepto es recordar la ya lejana primera edición de 2006, donde 100 aventureros se citaron en el desierto para pedalear con su MTB. La evolución de la Titán tras estos doce años ha sido espectacular, y la prueba se ha convertido en un referente de las carreras por etapas, por su dureza y por su singularidad, especialmente la convivencia en los campamentos.

La aventura también se potenciará al máximo nivel. La carrera permite navegar por pistas alternativas, siempre y cuando se pase por los Puntos de Control (CP’s) y la Estaciones de Hidratación (EH), y el recorrido de 2017 alberga múltiples opciones de navegación para premiar a los más aventureros que se atrevan a explorar y a navegar.

La ya clásica etapa maratón, en la que no se permite ningún tipo de asistencia mecánica o de fisio y se duerme en una haima común, corresponderá a la cuarta jornada, mientras que se volverá a vivir la etapa Garmin, sin ningún tipo de señalización y en la que los participantes sólo se orientarán mediante sus GPS y los waypoints aportados por la organización.

Volvemos a rememorar nuestros inicios para proporcionar a los ciclistas una aventura única. Por ejemplo, el primer campamento de este año estará ubicado en el mismo lugar que en 2006. Estamos seguros que los participantes de 2017 recordarán esta experiencia para toda la vida, no sólo por su extrema dureza, también por el sentimiento de estar viviendo un sueño con su MTB”, ha afirmado Félix Dot, director general de la carrera.

Sin duda, una edición muy especial donde se pondrá en valor el Espíritu Titán, aquel que nace en la magia de los campamentos y en las noches desérticas que sólo se vive una carrera como la Gaes Titan Desert by Garmin.
La Titán se presenta hoy en Barcelona de forma oficial, y con el Titan Tour viajará por toda la península ibérica para trasladar las novedades a todos los amantes del MTB. Madrid (13 de octubre), Valencia (18 de octubre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre), Lisboa (3 de noviembre) y Bilbao (8 de noviembre) serán los escenarios de sus presentaciones oficiales.

Para las empresas
La clasificación Corporate busca abrir la experiencia de la carrera a las empresas como herramienta de comunicación y de "team building". De esta manera, aquellas empresas interesadas en promover los valores de sacrificio, trabajo en equipo o compañerismo tienen en la carrera del desierto, y a través de esta modalidad, una oportunidad única de desarrollar y potenciar estas cualidades entre sus trabajadores a través del deporte y la aventura.

Las peculiaridades de la clasificación dentro del desarrollo de la prueba se centran en la obligatoriedad que tienen los dos miembros del equipo de realizar el recorrido completo de la prueba de manera conjunta, con un máximo de tiempo permitido entre los integrantes en los puntos de control y la línea de llegada.

La Clasificación Corporate cuenta con una reglamentación específica y clasificación propia en carrera.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.