• race y events
  • 18 de Oct, 2016

1.500 personas asistieron a BiciVall

  • Fotos: Red de Ciudades por la Bicicleta

La Cúpula del Milenio de Valladolid ha sido el escenario, los días 15 y 16 de octubre, de la primera Feria Bicivall, la primera de este tipo en Castilla y León, tal como han defendido sus promotores, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la asociación de comercio Avadeco.

Esta Feria ha tenido como objetivo “difundir la cultura de la bici”, para lo que se han dado a conocer las tiendas de bicicletas de la ciudad, así como nuevos productos y juntamente con multitud de actividades a fin de convertir el fin de semana “en una fiesta de la bici”.

La organización de BiciVall ha considerado la feria regional como muy exitosa tras haber logrado una asistencia de 1.500 personas, más de 1.000 en la marcha urbana Valladolid Pedalea organizada en el marco del evento. Solo la asistencia a la marcha urbana ha triplicado sus expectativas, que situaban en torno a los 500 ciclistas), tanto que ya están pensando en la siguiente edición con cierto temor a que se les quede pequeño el recinto.

Una ruta de catorce kilómetros que, con la colaboración de algunos miembros de la Asamblea Ciclista de Valladolid, pretendía reunir a forofos del biciclo y animar a aquellos que siguen teniendo un poco de respeto a las dos ruedas.
El uso de la bici va evolucionando poco a poco. Ya no somos un elemento de estorbo, sino de movilidad. Cada vez más personas la utilizan para acudir a su trabajo”, explicaba Manuel Ortiz, miembro de la Asamblea, desde el puesto que han montado en la Feria.

En esta feria, en el acto inaugural presidido por el alcalde Óscar Puente, el concejal de movilidad Luis Vélez acompañado por el jefe del centro de movilidad urbana Roberto Riol, se firmó el convenio con la Red de Ciudades por la Bicicleta para la implantación del Biciregistro, con el cual, se empezaron a realizar los primeros registros de bicicletas y entrega de kits de marcaje en la misma feria.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.