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  • 02 de Dic, 2016

El 58% de las empresas expositoras de Unibike 2016 aprueba la feria

La encuesta realizada por AMBE a los expositores de Unibike 2016 revela un alto grado de satisfacción, con algunas áreas de mejora y propuestas de evolución. El 58% de las empresas participantes en la encuesta declararon que para ellos la Feria fue Excelente o Buena. Un 36% cree que existen áreas de mejora y sólo un 6% no cree en este formato de Feria.

• Respecto a la nueva jornada profesional del jueves, el 66% de los encuestados se declara partidario de esta fórmula, si bien un 48% cree que deberían abrirse las puertas de la Feria el jueves por la mañana.

• Alta valoración de la nueva Zona DEMO de Carretera y Montaña. El 51,14% de los encuestados valoró como "Excelente o Buena" la iniciativa de disponer de una Zona de pruebas como en la que participaron en 2016 Orbea, Berria y Pyrenatic. Este porcentaje unido a otro 46,59% que la valoró como razonable refleja que ésta podría ser una línea a seguir de cara al futuro.

• Buena acogida del nuevo circuito de DEMO Fats. El 95% de los encuestados valoró positivamente esta nueva actividad, lo que unido a la buena percepción del DEMO de Carretera y Montaña, marca una senda a seguir.

• Mejoría de la percepción sobre el Pabellón 14. Un 57% de los expositores ha declarado notar una franca mejoría en la zona de exposición de dicho pabellón.

• Una gran mayoría de los expositores prefiere que se adelanten los horarios de cierre de la Feria (21:00h), siendo las 20:00h la hora aconsejada por dicha mayoría.

• Diversas opiniones respecto a la relación con las Tiendas. Un 54% han declarado abrir nuevas tiendas/clientes y por tanto declaran haber hecho negocio. Otro 8% declara haber cerrado acuerdos, sin abrir nuevos clientes. Por último un 38% revela que fundamentalmente han mantenido relaciones comerciales con sus clientes.

• Respecto al público final y el nivel técnico y de interés demostrado por el mismo los expositores manifiestan en un 67% que el nivel se ha mantenido, e incluso un 14% ha notado público de mayor calidad.

• Bastante consenso respecto a los puntos que IFEMA debe mejorar en los servicios que presta a los expositores. El canon de montaje, el coste del parking, el servicio WIFI y el cargo por exceso de las 2 horas para carga y descarga son puntos comunes donde los expositores han manifestado sentirse decepcionados.

• Otro punto interesante son los resultados de la encuesta de los expositores de la Zona de Turismo en Bicicleta que reflejan que aún se puede hacer mucho más para conectar la oferta con la demanda, tanto profesional (Operadores de turismo nacional e internacional) con destinos turísticos, como con el público visitante.

De los participantes en la encuesta cabe resaltar:

• Un 13% de los expositores revela que su objetivo es el Público Final exclusivamente.
• Un 49% manifiesta su interés tanto por el público profesional como por el público final.
• Un 39% tiene por objetivo exclusivo el visitante profesional.
• Un 38% de los expositores dispuso de un stand de menos de 25m2.
• Otro 38% tuvo un stand de entre 25m2 y 100m2.
• Un 25% tuvo un stand por encima de 100m2.

Por último, AMBE también preguntó a los expositores por la rentabilidad de la inversión y el esfuerzo realizado, obteniendo estos resultados:

• Un 22% dijo obtener una alta rentabilidad.
• Un 58% obtuvo una rentabilidad media.
• Un 20% declaró obtener una baja rentabilidad. 

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