Abiertas las inscripciones para The Pirinexus 360 Challenge, que se celebrará el 3 de junio en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe

Redacción - Tradebike20/02/2017
Imagen

Es la tercera edición de esta exigente prueba de 350 km, que discurre por la Costa Brava y el Pirineo de Girona y se puede hacer en solitario o por relevos.

El 3 de junio se celebrará la tercera edición de The Pirinexus 360 Challenge, un reto circular de 350 kilómetros que discurre por el trayecto conocido como Pirinexus y que los ciclistas deben completar con un tiempo máximo de 20 horas, individualmente o por relevos de dos, tres o cuatro personas. La prueba se disputará en el marco del festival ciclista Sea Otter Costa Brava-Girona Bike Show, y empezará de madrugada en el pabellón de Fontajau de Girona. Los ciclistas recorrerán las diferentes comarcas de la provincia de Girona y por el mítica puerto de Ares entrarán en territorio francés, llegando hasta Ceret. De allí entrarán de nuevo en el Principado y por la ruta de las Vías Verdes el itinerario afronta el tramo final que llevará de nuevo a los participantes hasta la zona del festival Sea Otter Europe.

Las inscripciones están abiertas a través de Ticketoci, donde se ofrecen las modalidades individuales y relevos. Las acreditaciones y el briefing informativo se harán el día anterior a la prueba en la zona habilitada del festival Sea Otter Europe en Fontajau, y los participantes recibirán una camiseta oficial de Sea Otter Europa, avituallamientos durante los recorridos y una bolsa con varios productos en la llegada. La inscripción también cubre la atención sanitaria durante la prueba y da acceso a todos los servicios generales del festival como lavadero de bicicletas, lavabos y duchas, guarda bicicletas, actividades infantiles y familiares, restauración, feria comercial, exhibiciones y test de bicis, entre otros. Habrá un trofeo Finisher para los ciclistas que completen todo el recorrido en menos de las 20 horas estipuladas.

Espíritu gravel
The Pirinexus 360 Challenge se puede cubrir con todo tipo de bicicleta. Aunque es la prueba ideal para las bicicletas gravel o de ciclocross, también es apta para bicis de carretera con neumático un poco más grueso, o de montaña con rueda de 29 y neumático liso. La prueba tiene, un marcado espíritu gravelista, un fenómeno en auge en nuestro país que está llamado a ganar muchos adeptos.

La organización recomienda a los participantes que dispongan de un equipo de apoyo que les acompañe a lo largo del recorrido. Además de la labor de asistencia a los participantes con los equipos de apoyo se quiere recrear el ambiente y animación de las gestas ciclistas de finales del siglo XIX, las llamadas Audax, unas pruebas de larga distancia de un solo día. Los equipos de apoyo acreditados también recibirán un obsequio de participación y mapas de seguimiento de la ruta.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community