Andalucía Bike Race presented by Shimano se presenta en Linares

Redacción - Tradebike21/02/2017
Imagen

Andalucía Bike Race presented by Shimano, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo, se ha presentado este pasado lunes en El Pósito de Linares, a falta de sólo seis días para el inicio de la competición. Al acto ha asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el presidente de Octagon España, empresa organizadora, Xavier Bartrolí; el medallista olímpico español y participante de la prueba, José Antonio Hermida; el alcalde de Linares, Juan Fernández; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Francisco Reyes se ha mostrado feliz por el hecho poder volver a albergar la prueba. “Presentamos una de las grandes citas ciclistas del calendario nacional e internacional. Andalucía Bike Race presented by Shimano completa una trilogía que pone una de manifiesto que Andalucía es un paraíso para el ciclismo. Vuelve a recalar en la provincia de Jaén porque en sus caminos encuentra el sitio ideal para un gran espectáculo. Y eso nos permite difundir nuestra variada oferta turística y de espacios verdes y tener gran repercusión mediática nacional e internacional, ya que se ve en una gran cantidad de países. El retorno económico es muy importante para nosotros, como prueban los cinco millones de la edición del año pasado. Y, cómo no, hay que agradecer a Octagon España, la empresa organizadora, por su magnífica organización”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén.

Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, expresó que “me corresponde dar la bienvenida al consejero de Turismo y Deporte, que sin él sería imposible albergar este evento, y a la organización, por confiar en Linares. En esta ocasión, vamos a celebrar una prueba que no solamente es importante en cuanto a lo económico, sino que ante el mundo nos promociona de forma magnífica. Los recorridos van a ser maravillosos, y son los que nos dan identidad de pasado y presente. Queremos dar las gracias a todos, os recibimos con los brazos abiertos”.

Xavier Bartrolí destacó la novedad que representa Linares para la competición. “Muchas gracias a todos por recibirnos una vez más. Quizás lo más relevante es que no estamos en la ciudad de Jaén, sino en Linares. Y cuando llegamos aquí tardamos menos de treinta minutos en llegar a un acuerdo. Linares tiene una enorme posibilidad de recorridos y estamos encantados, esperamos poder estar muchas más ediciones. Y en este punto, a punto de celebrar la séptima edición, es bueno recordar que la prueba nació de una sensibilidad de la Junta de Andalucía para hacer cosas de nivel en el interior. Hacía falta que encontráramos algo bonito para hacer en el interior. Y ahora somos una de las tres mejores pruebas que hay en el mundo. Estamos en el pódium y espero poder pelear para estar en primera posición de este pódium. Estoy convencido que lo conseguiremos porque todos vamos a una, tanto instituciones como patrocinadores privados”, explicó el presidente de Octagon España.

José Antonio Hermida comentó que “han cambiado de formato con el objetivo de innovar, pero lo que no ha cambiado son los magníficos recorridos y participantes. Nos interrelacionamos con los amateurs y el formato individual favorece la participación. Las competiciones por etapas enganchan. Habrá etapas muy variadas, empezamos de una forma un poco ligera, pero luego será más duro. Será como subir el Everest porque son más de 8.000 metros de desnivel. Las dos últimas etapas en Linares van a ser demoledoras”.

También el consejero Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha mostrado orgulloso de la prueba. “Los datos económicos justifican la sostenibilidad de nuestros eventos. Los turistas no quieren visitar sitios, quieren vivirlos. Y esto siempre lo tenemos presente. Es un territorio único como es el interior. El sol y la playa no deben competir, sino complementar. Que la gente se adentre hacia el interior es la clave y esta competición lo garantiza”, ha afirmado.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community