La feria de fabricantes de Taipei creció a pesar de la incertidumbre del sector

Redacción - Tradebike30/03/2017
Imagen

Este pasado 22 de marzo, después de la primera edición del Demo Day, abrió las puertas durante tres días Taipei Cycle Show, la feria más importante del mundo a nivel de fabricantes del sector del ciclismo. En esta pasada edición hubo 1.115 expositores con un total de 3.340 stands.

Según ha comunicado el organizador de la feria, Taipei Cycle atrajo a 41.892 visitantes, entre ellos 8.672 compradores de 97 países, cifra que supone un aumento del 5% en comparación con la pasada edición. 33.220 visitantes fueron nacionales, cifra que creció un 7% en comparación con 2016.

El top ten de países visitantes fue: China (y Hong Kong), Japón, Corea, Tailandia, Estados Unidos, Singapur, Alemania, Malasia, Filipinas y Australia.

Referente al Demo Day, participaron 20 expositores con 30 marcas y atrajo a 800 compradores nacionales e internacionales. El foro “Bike to the Future” que se centró en ciclismo urbano, I + D de eBike, diseño de productos y marketing de marca atrajo a 300 expertos del sector.

Incerteza e incertidumbre es lo que más se percibió en la feria por todos los cambios que se están produciendo en el sector. Por este motivo, y con el fin de asegurar la viabilidad y la relevancia de la feria, la próxima edición de celebrará a finales de octubre del 2018.

Pese a que el año se aborda con cautela, las eBikes y las eMTB fueron lo que más atrajo a los visitantes, lo eléctrico es el futuro. Los fabricantes de componentes y los fabricantes de equipamiento original que tienen ventajas en la importación con la Unión Europa vieron una ventaja con ellas.

Por otro lado, también hay que destacar el futuro de Vietnam en cuanto a la fabricación y la problemática de los excesos de stock de 2016, sobre todo en el mercado americano.

Esta edición también destacó por los pabellones por países como el español o el italiano.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community