La Vuelta al País Vasco también prescinde de las azafatas del podio

Redacción - Tradebike03/04/2017
Imagen

Este lunes 3 de abril ha empezado la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco en Pamplona. Y lo ha hecho sin las habituales azafatas del podio. La organización de la carrera vasca se ha sumado a otras competiciones internacionales y ha decidido prescindir de esta imagen sexista que acompaña en muchas ocasiones el mundo del deporte.

La decisión, tomada exclusivamente por la organización de la prueba, ratifica la tendencia que empezó a principios de este año cuando el Tour Down Under anunció su decisión de terminar con esta tradición. Recientemente, otras carreras de prestigio como la Volta a Catalunya también decidieron prescindir de las azafatas del podio.

El director de la prueba, Julián Eraso, declaró en la Cadena Ser que prescindir de las azafatas es una decisión “irreversible”. “La labor que hacían las azafatas la repartiremos entre responsables de la organización y las personalidades que entregan los trofeos. Ya no les darán únicamente el premio, sino que darán la mano al deportista, le desearán suerte y le despedirán”, explicó.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community