Ciclismo en estado puro en la 3ª edición de la Gran Fondo Barcelona

Redacción - Tradebike25/04/2017
Imagen

El pasado domingo 23 de abril, coincidiendo con la diada de Sant Jordi, las carreteras del Parc Natural del Montseny y el Circuit de Barcelona-Catalunya albergaron la 3ª edición de la Gran Fondo Barcelona que reunió a más de 600 participantes amantes del ciclismo. Disputada en el marco del BiCircuit Festival, un evento festivo dedicado a la bicicleta, la Gran Fondo Barcelona se ha vivido como una gran fiesta del ciclismo en la que ha destacado el buen ambiente y el compañerismo entre participantes.

Esta tercera cita contaba con dos distancias, una de Medio Fondo de 132km y 2.035 metros de desnivel, y otra de Gran Fondo de 163km y 2.800 metros de desnivel. En ambos recorridos los ciclistas han podido sentir la adrenalina de la competición gracias a los tramos cronometrados. Para la Medio Fondo se ha encendido el cronómetro durante 9,4km en Collformic (km 46,6), tramo que también compartían los ciclistas de la Gran Fondo. Estos últimos, además, han tenido dos tramos cronometrados más, el segundo en Monistrol de Calders (3,7km a partir del km 105) y el tercero y último a la llegada a meta dentro del Circuit de Barcelona–Catalunya (los últimos 5km de la prueba).

Al final de la jornada todos los participantes han recibido una medalla Finisher como mérito a su esfuerzo, además de disfrutar de una Pasta Party, varios premios por distancia y categorías y productos de los colaboradores, entre muchos otros obsequios.

Imagen

Ganadores de la Gran Fondo Barcelona

Kenny Nijssen y Maria Donadeu han sido el ganador y la ganadora de todos los tramos cronometrados de la distancia Gran Fondo, en la que también han resultado premiados Xavier Cecchini y Lander Wynants, en categoría masculina, y Emanuela Venturelli y Monica Fernandez, en la femenina. Por lo que respecta a la Medio Fondo, han coronado los podios Carlos Lopez y Julia Casas, seguidos de Óscar Márquez y Marc Garcia y Noemí Ferré e Imma Enríquez, respectivamente.

Relevancia del cicloturismo en Barcelona

La celebración de este evento refuerza la importancia de la marca Barcelona como destino deportivo a nivel internacional. Una vez más, la tercera edición de la Gran Fondo Barcelona ha contado con un notable porcentaje de participantes de 18 nacionalidades diferentes, que han viajado desde localizaciones tan dispares como Estados Unidos o Brasil.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community