• race y events
  • 25 de Abr, 2017

Sportful celebra con éxito su segundo Gravel Day en Roses

Sportful celebró en Roses (Girona) la segunda edición del Sportful Gravel Day, un evento en el que clientes, prensa y amigos de la marca italiana se dieron cita para disfrutar de un día de ciclismo con mayúsculas. El encuentro fue el marco perfecto para la presentación a la prensa española de la nueva equipación Giara, una serie de prendas que Sportful ha elaborado pensando en el ciclismo gravel.

La ocasión era ideal para estrenar esta ropa, ya que el recorrido propuesto por Sportful estaba pensado precisamente para bicicletas gravel, con muchos kilómetors por caminos sin asfaltar, la mayoría de ellos por los preciosos parajes que ofrece el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà. El pelotón de casi cincuenta ciclistas completó unos 60 kilómetros prácticamente llanos; cruzando ríos, marismas, puentes, pasarelas, carreteras e incluso playas. Finalmente volvieron al punto de encuentro en el Aqua Brava de Roses.

Este año, el Sportful Gravel Day contó con la inestimable colaboración de Orbea. La firma de Mallabia prestó algunas unidades de su nueva bicicleta Terra; un modelo específico para el ciclismo gravel y que acaba de ser presentado en todo el mundo. Junto a las Orbea Terra, algunos de los asistentes pudieron disfrutar de la pedalada a lomos de una Avant Disc, una bici perfectamente equipada para la ocasión con frenos de disco y cubiertas de ancho 28C.

Al finalizar la ruta, la jornada se completó de la mejor manera posibe; con la degustación de una sabrosa fideuá preparada con “frutos del mar” propios de la bahía de Roses. El objetivo estaba más que cumplido para la mayoría de participantes, ya que sirvió para compartir experiencias, pedaladas, risas y algo de polvo en buena compañía y disfrutando de un ciclismo diferente en un magnífico día, soleado y sin que apareciera en absoluto la temida Tramontana.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.