La Sea Otter Europe, un festival de la bicicleta para toda la familia

Redacción - Tradebike26/04/2017
Imagen

La Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará en Girona del 2 al 4 de junio se convertirá en una gran evento ciclista familiar. El festival ofrece una completa y variada propuesta de carreras dirigida a todos los grupos de edad, en la que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Uno de los objetivos de Sea Otter Europe es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso ofrece pruebas asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. De carácter abierto y familiar, el festival también da la bienvenida a los niños que quieran disfrutar de un fin de semana dedicado al 100% a la bicicleta y las actividades sobre dos ruedas. Así, a lo largo del tres días en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona habrá espacios para que los más pequeños se estrenen con su primera bici, pump tracks, circuitos de agilidad para mejorar las habilidades ciclistas, pushbikes, hinchables e incluso un campus de entrenamiento para los más jóvenes.

Imagen

Y para los que no se atreven a subirse pero quieren disfrutar igualmente de la adrenalina de la bici habrá un completo programa de exhibiciones de BMX, los espectaculares saltos de Dirt, cross country, trial y las increíbles piruetas que harán los expertos del Big Jump.

Conscientes de que el sector de la bici está abierto a todo el mundo la organización ha programado competiciones del más alto nivel profesional, actividades para el sector comercial, zonas de test de bicis y pruebas populares no competitivas de diferentes disciplinas. En MTB destaca la SCOTT Marathon by Taymory (46 y 54 km), la Ghost BTT Marathon (84 km) que no es competitiva y también se puede hacer con bici eléctrica o la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, y en carretera la Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost (80 i 125 km).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community