La CabrerèsBTT se prepara para su 25ª edición

Redacción - Tradebike03/05/2017
Imagen

Este martes 2 de mayo se ha celebrado la Presentación Oficial de la 25a edición de la CabrerèsBTT en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en Barcelona. Más de 100 personas, entre prensa, patrocinadores y bikers llenaron la sala de básculas, a la segunda planta del edificio. Después de la emotiva presentación, todos pudieron celebrar la previa de la carrera con unas cervezas y una barbacoa dónde se compartieron experiencias y recuerdos, además de constatar que está próxima edición pasará a la historia.

La presentación contó con la participación en la mesa del Director del Consell Català de l’esport, Toni Reig; el diputado delegado de Deportes de la Diputació de Barcelona, Josep Salom, el Coordinador de BTT de la Federació Catalana de Ciclisme, Xavier Costa; Vicepresidente Segundo del Consell Comarcal de Osona, Josep M Freixenet; los impulsores de la CabrerèsBTT, con Martirià Latorre, y el Presidente de la Associació Social i Territorial Cabrerès i Alcalde de l'Esquirol, Àlex Montanyà.

El acto ha servido a Àlex Montanyà, director deportivo de la CabrerèsBTT, Presidente de la Associació Social i Territorial de Cabrerès, y alcalde de l'Esquirol, para destacar la importancia de la prueva en el territorio a lo largo de las 25 ediciones.

La presentación fue un buen momento para presentar el extenso programa de actividades del 27 y 28 de mayo. Se presentó también el maillot oficial de la prueba que fue escogido por votación popular en las redes sociales de la CabrerèsBTT.

El momento más esperado de la presentación fue sin duda cuando Montanyà desveló el recorrido, que se modifica año tras año y que los bikers desean conocer. El director deportivo remarcó la decisión de no publicar el track del recorrido con el fin de respetar los vecinos del Cabrerès/Collsacabra. Resaltó también la importancia de ser respetuosos con el medio, el Collsacabra: Espacio Natural Protegido.

La Diputació de Barcelona, ha analizado el impacto económico de la prueba sobre el territorio por medio de enquestas que anualmente se realiza a los participantes. El estudio concluye que la CabrerèsBTT supone un impacto económico de 654.000€ en el territorio, en comercios locales, alojamientos, restauración, etc. La organitzación valora muy positivamente este resultado, que pone desvela que de cada 1Euro que la entitat invierte en la preparaciós de la prueba hay un retorno sobre el territorio de 4 euros.

Han sido el impacto sobre el territorio, la exceléncia en la organización y la solidaridad de la CabrerèsBTT con su colaboración con Associació Paisatges Vius, Bicicletas sin Fronteras, ADFO y l’Hospital Sant Joan de Déu, y los valores, los puntos que los participantes a la mesa destacaron.

Aprovechando el marco de la presentación de la 25a edición de la marcha se presentó el ambicioso proyecto que impulsa el Consell Comarcal d’Osona: OSONING, la comunicad de agentes públicos y privados de Osona vinculados con el deporte. Fue una buena ocasión también para que el exciclista professional Josep Jufré presentara la Va Marcha cicloturista Jufré Riuprimer, que tendrà lugar el 28 de mayo en Santa Eulàlia de Riurpimer, en Osona.

Montanyà cerró el acto no sin antes poner especial atención en los más de 150 voluntarios y las 40 entidades que colaboran con la prueba año tras año, y que ayudan a que la CabrerèsBTT sea una realidad.

El próximo 27 y 28 de mayo 3.00 ciclistas se citaran en l’Esquirol para tomar la salida que la 25a edición.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community