Francesc Guerra vence en la Rioja Bike Race 2017

Redacción - Tradebike16/05/2017
Imagen

Aún saboreando la sorpresa, Francesc Guerra es el nuevo ganador de La Rioja Bike Race 2017, una de las pruebas más mediáticas del calendario nacional de MTB. Grandes nombres como los olímpicos Carlos Coloma o José Antonio Hermida, venían a por todas en esta carrera por etapas que empezó el pasado viernes día 12 de mayo en Logroño.

En la 1ª etapa, los miembros del equipo BUFF® Scott MTB Team que participaron en la prueba - Francesc Guerra, Joan Llordella, Enrique Morcillo, Ismael Ventura y Paula Quiñones –se encontraron con un recorrido lleno de ascensos hasta el kilómetro 41, en el que se inició una rápida bajada hasta el final (72,9km) que ajustó los tiempos de las primeras posiciones.

A pesar de que el equipo no acabó de encontrar el ritmo, Francesc Guerra consiguió entrar 5º en meta, mientras que Joan Llordella y Enrique Morcillo lo hacían en 13 y 17ava posición, mientras que Paula Quiñones entraba a meta en un meritorio 7º puesto (categoría Master), que mantuvo hasta el final. Ismael Ventura, por su parte, no pudo completar la carrera al notar molestias físicas y decidió no continuar en la competición.

Tras esta primera etapa tan ajustada, la 2ª prueba se planteaba como todo un reto en vista de la rapidez de los corredores que encabezaban el grupo. Los 89,7km de la etapa reina, con la subida a la Sierra Moncalvillo, no se les dio nada mal, con Guerra repitiendo la 5ª posición, Llordella remontando hasta la 6ª plaza y Morcillo mucho más rápido siendo 11avo.

Con estos números, sólo quedaba luchar por entrar en el podio en la etapa final. Pero Logroño vibró entera cuando Francesc Guerra consiguió entrar tercero, por delante del líder, Carlos Coloma, quien tuvo un despiste en la señalización, perdiendo tiempo y el liderazgo. Con esta entrada, Guerra no sólo entraba en el podio, sino que era el ganador absoluto de La Rioja Bike Race by Simano 2017.

El equipo volvió a destacar por su esfuerzo, su actitud siempre positiva y el respeto a sus compañeros, organización y rivales.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community