Éxito en Sea Otter a pesar de la lluvia (Día 1)

Redacción - Tradebike02/06/2017
Imagen

La sorpresa ha sido general. La lluvia de las últimas horas de la tarde no ha impedido que centenares de aficionados se hayan acercado este primer día a la zona del pabellón de Fontajau.

Y es que las cifras de la feria ya son de éxito: más de 300 marcas, más de 20.000m2 de exposición y cerca de 4.000 ciclistas inscritos en las diferentes pruebas.

Muchas otras marcas importantes del sector que este año aún no se han atrevido a exponer en Sea Otter y que hoy se han acercado a comprobar la feria han asegurado a Tradebike&Tri que el año que viene estarán presentes. Sus sensaciones han sido muy positivas, igual que los expositores que se han mostrado muy contentos de tener esta feria bajo una marca internacional tan importante como es Sea Otter. Aunque hasta el domingo no se podrá hacer una valoración final pero hay que decir que, si es en la línea de este viernes, sin duda alguna la feria será un referente a nivel nacional y europeo.

Esta tarde se ha inaugurado oficialmente el gran festival ciclista que hasta el domingo reunirá previsiblemente a unas 20.000 personas. La inauguración ha ido a cargo del Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols y el director del festival, Albert Balcells.

Vila ha destacado la magnitud del festival y se ha mostrado convencido de que las expectativas depositadas en el evento se cumplirán, redondeando la apuesta del Patronato de Turismo que ha declarado en 2017 el año de la bicicleta y la sostenibilidad en la Costa Brava y en el Pirineo de Girona.

Por su parte, Madrenas ha explicado la apuesta de Girona como destino de turismo deportivo, "que se visualiza a nivel internacional con un festival como Sea Otter Europe que convierte la ciudad en capital mundial del ciclismo".

Pujols ha destacado la transversalidad de la propuesta deportiva y lúdica, y el hecho de que "todos los públicos encuentren su espacio y actividades que satisfarán sus ganas de experimentar con la bici".

Finalmente Balcells ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de la industria ciclista y los ciclistas que se han apuntado a las diferentes pruebas de esta primera edición, y ha invitado a dirigir unas palabras al público a Frank Yohannan, director de Sea Otter Classic de Estados Unidos, país donde hace 27 años nació esta exitosa fórmula de festival ciclista.

Esta tarde se han disputado las primeras pruebas en la zona de exhibiciones, con espectaculares eliminatorias entre ciclistas en la zona gravity.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community