Sea Otter Girona triunfa (Día 2)

Redacción - Tradebike04/06/2017
Imagen

Las expectativas de público se han quedado muy cortas y el balance de esta feria Sea Otter es más que positivo. Una amplia oferta de actividades y pruebas deportivas han propiciado una afluencia masiva de público. El segundo día de festival ya se han cumplido los 20.000 visitantes previsto. El buen tiempo ha sido la guindilla del pastel de una jornada redonda en el que los visitantes han llenado las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas.

Los expositores se han mostrado más que satisfechos con la masiva afluencia de público y la actividad económica que se ha generado. La incerteza ha desaparecido y el año que viene habrá más y será mejor ya que la feria es una gran oportunidad no solo de negocio, sino de promoción. Además han destacado los costes asequibles de la feria y el entorno idílico.

En este sentido, algunas marcas han destacado que, imitando el modelo americano, sería interesante tener un día para profesionales.

También ha tenido una gran participación la propuesta del Bike Test, con 24 de las mejores marcas del mundo de bicicletas que han organizado salidas guiadas en un circuito habilitado para que los visitantes pudieran probar los modelos que más les interesan. Algunas marcas han mostrado sus quejas porque ha sido complicado gestionar las reservas de las bicicletas de prueba y han solicitado a la organización que en la próxima edición se encargue ella de programar los tests para el público final. En este sentido, algunas otras marcas han optado por funcionar sin reservas. Por otro lado, según ha podido saber Tradebike&Tri, el circuito debería ser un poco más extenso para hacer rutas guiadas.

Desde primera hora de la mañana de este pasado sábado el público ha ido llenando todo el espacio del festival, especialmente durante la tarde cuando se ha concentrado más de 10.000 personas, que han disfrutado de las exhibiciones, las actividades infantiles y las numerosas pruebas que se han disputado, de entre las que destacan la Scott Marathon by Taymory y la Ghost Marathon MTB & E-Bike.

Estas han permitido ver de cerca a varios campeones del mundo y deportistas de primer nivel de varias disciplinas ciclistas, Perikilis Elias, Tiago Ferreira, Jiri Novak o José Antonio Hermida, Francesc Guerra y las ganadoras femeninas Marga Fullana, Claudia Galicia y la noruega Jeanette Persson.

Las diferentes pruebas han puesto de manifiesto la internacionalización de la propuesta deportiva del festival, que en su primera edición ha atraído a ciclistas de todo el mundo y con un palmarés de primer orden.

La disciplina de trial, con la final de la Copa Catalana también ha llenado de público la zona de competiciones, donde campeones mundiales como Abel Mustieles y Benito Ros han demostrado sus habilidades en un circuito muy exigente.

Algunas figuras de renombre mundial también han visitado hoy el festival, como Joaquim "Purito" Rodríguez, Cedric Gracia, David Millar, Dan Craven y también David Valero y Pablo Rodríguez, dos de los corredores nacionales más destacados del panorama internacional.

Fotos: Ignacio Peralta / Equipo Tradebike.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community