Sea Otter Girona, feria de referencia

Redacción - Tradebike06/06/2017
Imagen

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se ha ganado un sitio en el panorama nacional al la vez que los 20.000m2 de exposición se han quedado cortos para las 30.000 personas que han asistido a la feria, 10.000 más de las previstas. Además han expuesto más de 350 marcas y un total de 4.130 ciclistas han participado en las diferentes pruebas.

Estas cifras ponen de manifiesto la magnitud del festival, que en breve anunciará las fechas y el emplazamiento de la edición del año que viene, una edición en la que previsiblemente todo el mundo repetirá por lo que se tendrá que ampliar el espacio. El éxito ha sido rotundo, a pesar de que hubo momentos en que parecía que el tiempo no perdonaba. Pero el ciclismo se ha antepuesto a todo y solo se pueden sacar excelentes sensaciones.

Sea Otter ha sido el escaparate mundial del ciclismo, y Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que se han mostrado muy preparados para acoger un certamen tan grande y complejo como este. Además, todas las actividades programadas han tenido una alta participación, tanto las dirigidas a un público familiar e infantil de carácter más lúdico, como las competiciones de alto nivel que han permitido ver en acción a campeones del mundo y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.

Imagen



A nivel comercial las previsiones han sido superadas por la actividad económica que se ha generado durante los tres días de festival y también hay que destacar el impacto económico en la zona. También se ha llenado toda la oferta de Bike Test, con la que los visitantes han podido probar más de 300 bicicletas de 24 marcas en un circuito adaptado para la ocasión.

“La experiencia es buena y el público ha respondido, la experiencia ha sido muy buena”, comenta Toni Palanca de CDC Sport. Por su parte, Romain Rollet de Moustache afirma que “ha visto muy bien la organización, la ubicación ha sido buena y vamos en buen camino”. En esta línea, también se expresa Javier Cabrera-Delgado de Haibike: “el nivel ha sido muy alto en todos los sentidos”.

Por su parte, Maria Ribate de Bibóo eBikes, valora positivamente la afluencia de gente, que al principio “estaba en duda”, pero al final “le damos muy buena nota a la feria”. Nestor López de Derby Cycle, también se ha mostrado en esta línea: “Siempre hay puntos a mejorar pero son mínimos”.

En este sentido, Ignacio Gimenez de Cannondale destaca que “han venido muchos expositores, algunos con pocos recursos que le han puesto mucha ilusión y lo han decorado todo a la perfección, les ha llevado todo mucho trabajo”. “Aunque hay algunas cosas que mejorar, si se sigue en este nivel previsiblemente volverernos a estar aquí”, añade.

Domenec Llimargas de Bulls también cree que es un modelo que “le gusta mucho”, “un formato muy abierto en el que se puede ofrecer lo que la gente pide”. “Me gusta mucho más que Madrid”, sentencia.

Álvaro Olasolo de BH reconoce que “no se esperaban tanta cantidad de público ni tal infraestructura” y añade que “tal y como está sucediendo todo, el año que viene la gente y las marcas se van a animar aún más”. Franz Kalteis de Progress declara también que “este evento es justo lo que faltaba con un entorno muy logrado y una excelente organización”.

Como puntos a mejorar, algunas marcas pedirán de cara al año que viene que se cambie el sistema de tests y que sea la propia organización quien gestione las reservas de bicicletas para poder coordinarse mejor con las otras marcas. Así mismo, pedirán algunos cambios en cuanto al recorrido de test. Otro tema comentado ha sido la internacionalización de la carrera, algunos expositores creen que se tendría que potenciar un poco más, aunque ya están muy contentos. En este sentido, también podría ser interesante pensar en abrir el viernes por la mañana, unas horas que serían ideales para el público profesional, de manera que se plantearía un carácter mixto para la feria.

De esta manera, Sea Otter cierra con un balance muy satisfactorio y con el objetivo cumplido de llegar a todos los públicos. Miles de familias se han acercado estos días a Fontajau para participar en la multitud de actividades organizadas, exhibiciones y para disfrutar de la bicicleta en todas sus expresiones. Al mismo tiempo, los expositores se llevan una muy buena impresión de la primera Sea Otter Europe, donde han confirmado sus pronósticos de convertir su presencia en Girona en una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas.

También Girona y su entorno se han visto beneficiados de la acogida del festival, que ha generado mucha ocupación hotelera y actividad económica en toda la demarcación. Gracias a las pruebas que se han disputado fuera del entorno de Fontajau se ha ampliado el impacto del evento en la Costa Brava y el Pirineo de Girona, un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte. El ascenso a la primera división de fútbol del Girona FC y sobre todo la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show han hecho de la ciudad un referente deportivo este fin de semana.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community