La Vuelta a España elimina los besos en el podio e incluye azafatos masculinos

Redacción - Tradebike18/07/2017
Imagen

La Vuelta Ciclista a España ha anunciado que modificará las ceremonias de entrega de premios. Rompiendo con la tradición sexista que acompaña al ciclismo, la carrera española ha decidió que las azafatas que premian a los ciclistas en el podio estén acompañadas de auxiliares masculinos, que colaboraran en la entrega de trofeos y ramos de flores. Además, Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, también ha declarado que se suprimirán los besos que las azafatas daban a los ganadores.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER los motivos de esta decisión: “Queremos conjugar todas las sensibilidades, por eso, en lugar de quitar las azafatas, nos estamos cuestionando que la asistencia que hacen al facilitar el premio sea ejercida unas veces por hombres y otras por mujeres”. Referente al beso que las azafatas dan a los ciclistas, el Director de la Vuelta ha enfatizado queEso no aporta nada a la entrega del premio y como no queremos herir sensibilidades ni azuzar el debate lo quitaremos”.

Sobre la vestimenta de las azafatas, el director de la Vuelta Ciclista no contempla cambios al no considerarla “provocativa” ni “exuberante”. “Nuestras azafatas llevan chaqueta con manga larga y la falda debajo de la rodilla. Yo respeto enormemente a los que quisieran otro tipo de vestimenta, pero compruébenla y díganme si necesita ser retocado”, ha subrayado en un momento de la entrevista.

Con esta decisión, la Vuelta a España sigue los pasos que ya tomaron a lo largo de este 2017 otras carreras ciclistas de ámbito internacional. El Tour Down Under australiano fue la primera prueba que decidió acabar con esta práctica machista, gesto que siguió la Volta a Catalunya, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Challenge de Mallorca.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community