Pedaladas solidarias para cruzar el Estrecho de Gibraltar en bicicleta

Redacción - Tradebike01/09/2017
Imagen

La tercera edición de la iniciativa solidaria Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta ya tiene fecha: el próximo 30 de septiembre. La travesía permitirá conectar en barco Europa y África, ya que se partirá desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras (9.00 horas) y se llegará a Tánger. Y todo ello con la particularidad de que se realizará por medio de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.

Este evento, encabezado por Laura Poyatos y Miguel Ángel González, componentes del equipo directivo y ejecutivo de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, es completamente benéfico. Son los responsables de haber puesto en marcha una causa para recaudar fondos y proseguir con la investigación en la activa lucha de la sociedad contra el cáncer infantil.

La mayor parte de la recaudación que se logre durante la edición de este año irá destinada a la Asociación Por una Sonrisa, una organización que se encarga de ayudar a niños y niñas con cáncer. Asimismo, los fundadores de la iniciativa han tenido en cuenta de nuevo a los más necesitados y cercanos a ellos, por lo que una parte del dinero que se recaude también se dirigirá a la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras, que realiza campañas de colaboración para los más necesitados.

Imagen

Otras entidades que están implicadas en este proyecto son el Ayuntamiento de Algeciras, Balearia –la compañía encargada de facilitar el barco para el reto del día 30–, Grupo RV EDIPRESS, Synergym, OK+, ECS 360 Logistics, Quirónsalud y Eurogrúas.

Pedalear por encima del mar es una experiencia realmente enriquecedora y saludable, por lo que la prueba será única para los amantes de la bicicleta y la naturaleza. Todos aquellos que decidan participar en este evento tendrán la oportunidad de degustar un selecto catering a bordo del barco de Balearia.

Con su aportación solidaria, junto con su participación en la master class de spinning, recibirán un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, ya que se han confirmado más de la mitad de las inscripciones (de un total de 80).

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community