Sea Otter Europe 2018 repite en Girona, del 8 al 10 de junio con novedades en los ámbitos deportivo y comercial

Redacción - Tradebike15/09/2017
Imagen

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se celebrará en Girona los días 8, 9 y 10 de junio del próximo año. La ciudad acogerá de nuevo este gran evento que en su estreno el pasado mes de junio superó todas las expectativas, reuniendo más de 30.000 visitantes, 350 marcas, 15 pruebas deportivas y 4.130 ciclistas, con un balance muy positivo gracias al escaparate mundial en el que se convirtieron Girona y la Costa Brava.

Hay varias novedades destacables en este festival que ampliará en un 30% el espacio de exposición, respondiendo a la fuerte demanda que existe, y que a nivel deportivo también dará un salto cualitativo, con la obtención de más categoría en algunas de las pruebas del calendario UCI que se disputarán. La organización del festival ya trabaja en el diseño de la nueva oferta cicloturista y deportiva en la que estarán representadas todas las modalidades ciclistas, con especial atención al MTB, carretera y bicis eléctricas, y en la que de nuevo tendrán cabida todos los perfiles, desde deportistas profesionales hasta ciclistas amateurs, aficionados, familias, jóvenes y niños.

La amplia oferta de actividades será de nuevo un reclamo para figuras de renombre mundial como los que ya participaron en Sea Otter Europe 2017, como el Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, Thiago Ferreira, Claudia Galicia o varios ciclistas de equipos profesionales que tienen establecida su base de operaciones en Girona.

Se refuerza la internacionalización del festival
El positivo balance del año pasado y el interés despertado al máximo nivel deportivo y de la industria ciclista, sitúan Sea Otter Europe en el camino de convertirse en un definitivo escaparate mundial del sector de la bicicleta. Esta segunda edición ya figura en los calendarios de las mejores marcas de ámbito mundial, reforzando especialmente el papel de referencia en Europa. Además, y gracias a la alianza con el prestigioso festival Sea Otter Classic de Estados Unidos, el de Girona y la Costa Brava muestra su propia filosofía y extiende raíces en todo el mundo.

Próximamente se darán a conocer las particularidades del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona y Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, una colaboración reforzada por el éxito de la primera edición. Ya en el festival inaugural estuvieron presentes las principales marcas de ámbito mundial de la industria ciclista, ocupando la totalidad del espacio comercial exponiendo y ofreciendo test de sus productos, y concluyeron su participación con un grado de satisfacción próximo al 100%.

Para la edición 2018 ya están reservando su espacio las mejores empresas del sector de la bicicleta en todas sus modalidades, ropa y complementos, tecnología aplicada al ciclismo, salud y nutrición, movilidad urbana, clubes y destinos turísticos especializadas en cicloturismo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community