Los visitantes de Unibike han crecido un 5%

Redacción - Tradebike04/10/2017
Imagen

Según ha dado a conocer la organización del certamen, la cuarta edición de la feria Unibike recibió un total de 46.129 personas, un 5% más que en 2016. La Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, se celebró del 21 al 24 de septiembre y tuvo un crecimiento en cuanto a visitantes profesionales del 6%, situándose en un total de 7.756 personas, con un significativo incremento de los extranjeros que aumentaron más de un 17%, y cerca de un 6% en el caso de los nacionales. Por este motivo, la organización ha considerado que “el balance es muy positivo”. Sin embargo, los cambios hechos en esta última edición así como las muchas quejas expresadas por los expositores hacen que la feria tenga sus dudas.

Unibike 2017 contó con la participación de más de 200 empresas y alrededor de 500 marcas de bicicletas con una ocupación de 30.000 metros cuadrados. Sin duda alguna, las actividades fueron lo que más éxito tuvo de la feria con 5.136 participantes, especialmente las pruebas de producto en el Circuito eBikes, con 1.370 participantes, y el Circuito Demo, del que disfrutaron 868 bikers, quienes tuvieron la oportunidad de hacer pruebas de modelos MTB de marcas como MMR, Cube, BH, Orbea, Canyon, Berria, Focus, Smartgets, Riese & Müller y Kalkhoff, en un recorrido de 4 kilómetros situado en un terreno anexo a IFEMA.

A estas pruebas de bicicletas se sumaron otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades como los circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track. Del mismo modo, el domingo día 24 de octubre se celebró la XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, en la que participaron más de 407 personas.

Éxito de la zona cicloturista
Como ya comentamos, la zona dedicada al Turismo en Bicicleta tuvo mucho éxito. Por tercer año, Unibike ha facilitado una plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito. Una iniciativa que ha sido otra de las atracciones de los visitantes quienes han podido conocer las rutas más atractivas de nuestro país. Las actividades de este espacio se han completado con un workshop, o mesa de contratación, en la que los expositores pudieron reunirse con turoperadores de diferentes países como Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega y Finlandia, que vinieron especialmente a Unibike gracias a la colaboración de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

Éxito para el público final
La feria ha tenido un buen impacto entre el público final, no solo por la zona demo sino porque tuvieron la oportunidad de cerca los nuevos modelos de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicleta así como visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo. En esta ocasión además, la Feria puso a disposición de los asistentes una Zona Shopping, de venta directa y con precios especiales exclusivos.

Además de convertirse en escenario del lanzamiento mundial de diferentes gamas de bicicletas de las principales marcas, Unibike dio la oportunidad al público de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar.


Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community