Jose Luis López finaliza El reto de Pablo para la lucha contra el cáncer infantil

Redacción - Tradebike11/10/2017
Imagen

Tras 51 horas y 654 kilómetros, Jose Luis López ha conseguido finalizar “El reto de Pablo”, uno de los proyectos ganadores de la V edición de las Becas Persigue tus Sueños de GAES y cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma.

La iniciativa ha consistido en recorrer el trayecto entre las ciudades de Barcelona y Albacete en bicicleta, en la modalidad Non Stop Solo. El jueves 5 de octubre partió del Hospital Sant Joan de Déu, donde su hijo Pablo ha estado recibiendo el tratamiento, y finalizó en Albacete el sábado 7 de octubre.

‘El reto de Pablo’, contra el cáncer infantil

En noviembre de 2015 el hijo menor de Jose Luis, Pablo, fue diagnosticado de neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con un índice de supervivencia de un 30%. Tras pasar por dos años de tratamiento, José Luis decidió hacer su reto personal, al que llamó ‘El Reto de Pablo’.

Solía salir en bicicleta de montaña y participar en carreras los fines de semana, en las que me acompañaban y animaban mi mujer y mis hijos. Al iniciar el tratamiento de Pablo dejé de hacerlo. Un día Pablo me preguntó el porqué y fue en ese momento cuando me planteé hacer el reto”, explica Jose Luis.

En total Jose Luis ha conseguido reunir 31.806€ que se destinarán a la Asociación Nen, dedicada a la financiación de proyectos de investigación y estudios sobre este tipo de cáncer.

Actualmente la recuperación de Pablo está siendo favorable y continúa luchando por recuperarse completamente del neuroblastoma.

‘Persigue tus sueños’

Persigue tus sueños es un programa deportivo de ayuda a deportistas amateurs impulsado por GAES. En sus cinco años de vida, esta iniciativa solidaria ha recibido ha otorgado más de 100.000 euros repartidos entre un total de 40 becas.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community