• race y events
  • 16 de Oct, 2017

Iván García Cortina gana la 8ª Edición de Red Hook Criterium Milán

El pasado sábado 14 de octubre se disputó en Milán la 8ª edición de la Red Hook Criterium Milán que coronó al ciclista asturiano Iván García Cortina en su primera participación en el Red Hook Criterium. El deportista gijonés batió a sus rivales y se alzó con la victoria, quedando por delante de los italianos Alessandro Mariani y Filippo Fortin, que completaron el podio masculino.

Iván García Cortina, de 21 años de edad, pertenece al equipo Bahrain Merida. Acabó la Vuelta Ciclista a España 2017 y su mejor registro fue una tercera posición en la etapa 19. Era la primera vez que participaba en el Red Hook Criterium y un ejemplo de cómo este tipo de carreras atrae cada vez más a corredores profesionales. Un debut afortunado que ha culminado en victoria.

Carla Nafría roza el podio

En la carrera femenina, la española Carla Nafria se quedó a un paso del podio y acabó en cuarta posición, detrás de la italiana Maria Sperotto, la canadiense Raphaele Lemieux y la también italiana Elena Valentini. En total, fueron casi 400 deportistas de 33 países los que corrieron por las calles de Bovisa la noche del sábado en las vertiginosas carreras del Red Hook Criterium, con bicicletas de piñón fijo, sin frenos, y en circuito urbano.

Con Milán, se cierra la temporada del Red Hook Criterium este año, después del décimo aniversario de la carrera de Brooklyn (Nueva York), la tercera edición de Londres y el quinto aniversario de Barcelona. La asistencia a estas carreras es gratuita para todo el que quiera acercarse. Los espectadores disfrutan de un día lleno de carreras, de una increíble selección de puestos de comida y bebida, y de un auténtico ambiente de festival que en Brooklyn consiguió reunir a más 10.000 aficionados este año y, en Barcelona, a 5.000.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.