Las inscripciones para el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y Treparriscos 2018 empiezan el 14 de noviembre

Redacción - Tradebike30/10/2017
Imagen

El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y de la XV Treparriscos arrancará el próximo 14 de noviembre y finalizará el 10 de enero de 2018, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

La XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Colectivos exentos del sorteo

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Son los siguientes:

• Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.

• Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018.

• Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training.

• Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

Sí deben apuntarse al sorteo aquellas personas que NO han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 14 de noviembre.

El Pack Training incluye:

• Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.

• Plan de entrenamiento personalizado: Training QH.

• Chat abierto con los entrenadores Training QH.

• Servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye:

• Plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo.

• Cajón de salida preferencial.

• Alojamiento en régimen de Media Pensión (desayuno y cena incluida) en el Hotel Tierra de Biescas

*

, la noche anterior y la misma noche de la prueba (22 y 23 de junio).

• Plan de entrenamiento de tres meses: QH Training por valor de 65 €.

• Recogida de tu bolsa de participante, dorsal y maillot en el propio hotel, con atención personalizada.

• Zona habilitada y vigilada para guardar bicicletas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community