Barcelona se prepara para otra edición de la Expoelectric

Redacción - Tradebike02/11/2017
Imagen

Expoelectric entra en la recta final para la celebración de su 7ª edición, el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Varias empresas del sector estarán presentes con stand como Bicicletas Eléctricas Barcelona, Monty, Torrot, Riese & Müller, Tucano, Urbanfun o Uualk eBikes.

El evento se presenta con un compromiso fiel de concienciación ciudadana alrededor de la movilidad eléctrica mediante actividades gratuitas y para toda la familia, presenta este año propuestas que acercan al público un año más a los vehículos eléctricos y a la tecnología que los envuelve.

Además de eBikes, ofrecerá a todos aquellos que lo deseen la posibilidad de probar en el Expotest lo último en vehículos eléctricos e híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot, Citroën, BMW, Smart y Piaggio.

También habrá otras actividades como la e-Casa, “la casa eficiente conectada al vehículo eléctrico”, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano cómo esta casa se abastece de la energía del sol y de la que le proporciona el vehículo eléctrico o los e-Coloquios, que este año se convertirán en un foro abierto, con Francesc Mauri como moderador, donde dará respuesta a todas las dudas que se puedan plantear sobre el vehículo eléctrico.

Así mismo, vuelve el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor del escenario y el auditorio, y las actividades infantiles con circuitos de motos eléctricas y karts eléctricos, combinados con coloquios sobre seguridad vial y juegos infantiles.

Este año, Expoelectric estrena este 2017 su propio himno, Mirant al cel, una canción que fomenta los valores y las ventajas de la movilidad eléctrica y que se podrá escuchar en el recinto ferial durante los dos días de la cita.

En la pasada edición, más de 16.000 ciudadanos asistieron durante los dos días del evento y más de 100 vehículos eléctricos y propulsados por otras tecnologías eficientes rodaron por las calles de la ciudad. En total, se realizaron más de 650 pruebas de coches y 500 pruebas de motos y bicicletas eléctricas y se consiguieron alrededor de 230 impactos en los medios de comunicación para llegar a una audiencia de más de 300 millones de personas y generar un ROI total de 3,3 millones de euros

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community