Los eBike Days by Cofidis han sido un éxito en su edición de Bilbao

Redacción - Tradebike02/11/2017
Imagen

Visitantes, marcas, colaboradores y Ayuntamiento de Bilbao han manifestado su satisfacción por los excelentes resultados de la segunda edición de los eBike Days, celebrada los pasados días 28 y 29 de octubre. Este evento tiene como objetico principal la promoción de las bicicletas de pedaleo asistido entre todos los asistentes.

Los eBike Days, que han contado con 18 marcas expositoras, han ocupado más de 1.600m2 a lo largo del área peatonal del Muelle del Arenal.

Los eBike Days son el primer evento dedicado en exclusiva a dar a conocer, al público en general, las bicicletas eléctricas. Este encuentro, impulsado por las propias marcas, se celebra cada 6 meses en una ciudad distinta.

De la mano de los expertos guías de Motor Verde se realizaron más de 200 pruebas con eBikes de montaña. El recorrido fue de un total de casi 12km, que se hicieron en aproximadamente una hora, con un desnivel acumulado de 350 m y con rampas continuas de más del 20%.

Por otro lado, la revista urbana Ciclosfera, colaboradora del evento, reunió a más de 300 personas que pudieron plantar cara a las grandes pendientes de Bilbao. Para estas pruebas se diseñó una ascensión al barrio de Ciudad Jardín, con rampas de más del 20%.

Aprovechando el encuentro, el Ayuntamiento de Bilbao anunció su intención de cambiar las 300 bicicletas convencionales que están disponibles en su sistema público de alquiler Bilbón Bizi por bicicletas de pedaleo asistido. Esta medida, junto con la campaña de comunicación llevada a cabo por el consistorio, atrajo a una gran cantidad de público de todas las edades que pudo comprobar, de primera mano, los beneficios de este tipo de bicicletas.

El tiempo respetó todo el fin de semana y miles de bilbaínos se mostraron entusiasmados con esta oportunidad. “Con esta iniciativa, organizada por AMBE, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, Motor Verde, Urban Bike y con el patrocinio de Cofidis y ABUS, estamos seguros que hemos logrado entre todos dar una gran impulso al mercado de bicicletas de pedaleo asistido en Bilbao y en toda Vizcaya”, ha afirmado AMBE en un comunicado.

Imagen


El evento empezó el viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento con la participación de D. Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, D. José Antonio Gómez Damborenea, Presidente de AMBE, Igor Astarloa, ex ciclista profesional Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta 2003 y el Secretario General de AMBE, Carlos Núñez. Esta fue muy bien recibida entre los medios de comunicación: Tele Bilbao, Radio Nervión, Deia, El Correo y Radio 7 y la agencia Europa Press. D. Alfonso Gil inauguró los eBike Days el sábado a las 11:00h con una visita guiada para conocer de primera mano la oferta de marcas y actividades que se encontrarían los bilbaínos.

Imagen


Así mismo Urban Bike impartió el Curso de Uso urbano de la bicicleta eléctrica y más de 400 niños, de entre 5 y 9 años, adquirieron sus primeras nociones sobre seguridad vial, partes fundamentales de la bicicleta y normas de circulación en el Tour Vial.

Imagen


Este evento ha sido patrocinado por ABUS y todos los participantes pudieron probar cascos de la marca en todas sus rutas. Este año, ABUS hace una apuesta clara en la promoción de sus cascos tras patrocinar al Movistar Team y su participación en este evento ha sido otra de sus importantes acciones.

Imagen


Cofidis, el patrocinador principal del evento, sorteó 5 maillots del Cofidis Team en redes sociales, de los cuales 3 se entregaron a los ganadores en el evento y ABUS sorteó cascos del Movistar Team durante los dos días de celebración del eBike Days.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community