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  • 13 de Nov, 2017

La feria de Valencia se consolida

Los salones 2Ruedas y VLC BIKE’s, que se ha celebrado del 10 al 12 de noviembre, han cerrado sus puertas con un primer balance positivo al haber superado los 15.000 visitantes, lo que igualaría las cifras de la última edición y consolidaría a ambos eventos como la gran plataforma comercial y de ocio de las dos ruedas en el gran fin de semana del motor en la Comunitat Valenciana. Las dos ferias, que se han celebrado este fin de semana en el pabellón 7 de Feria Valencia, han reunido la mayor oferta de su historia, con más de 1.500 vehículos en oferta procedentes de 97 firmas y marcas, tanto de motos y bicis así como de complementos.

Aunque, según hemos podido percibir, en la feria del bike y en cuanto a las ventas, estas han sido menores, si comparamos con la pasado edición. El público ha sido el mismo pero en esta edición se ha podido percibir menos ganas de comprar.

Esta feria tiene mucho potencial y la organización es muy buena; y tiene buena acogida, tanto en visitantes como en expositores, y su enfoque también es positivo. El problema que tiene que solventar de cara a la próxima edición es que se debería haber hecho más difusión, tanto como para conseguir más expositores, como para tener más visitantes.

No obstante, VLC Bike’s es una feria muy positiva para la Comunitat Valenciana ya que el uso de la bicicleta en esta región, tanto urbano como deportivo, es elevado. La gente la utiliza para todo.

De esta manera, en el plano comercial, los expositores han mostrado su satisfacción por las cifras de negocio alcanzadas, especialmente en aquellos segmentos más comerciales como el de las motos scooters y las bicicletas de montaña.

Sin embargo, sí que han sido destacadas las ventas en segmentos que están registrando una mayor irrupción en el mercado, como el de las motos de estilo ‘retro’, de estética de los años 50 pero con todos los avances tecnológicos del momento. Muchos de estos modelos han sido los más fotografiados durante todo el fin de semana.

La presidenta de los salones, la empresaria valenciana Inma Bueno, ha manifestado la “plena consolidación” de ambas citas como “un escaparate comercial de primer orden y que ayudan a los concesionarios a incentivar sus ventas. Muchos son los clientes que se han esperado a la celebración de ambos certámenes para aprovechar las ofertas exclusivas de feria y hacerse con su moto o bici deseada”. Además, Bueno ha destacado el perfil de público de la feria, en el que “se ha notado cada vez más la presencia de un público comprador, que viene a la feria con su familia a decidir su compra”.

 

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