Titan Desert by Garmin: una oportunidad de oro para las empresas

Redacción - Tradebike05/12/2017
Imagen

La Titan Desert by Garmin, la carrera MTB más épica por las montañas y el desierto de Marruecos, se ha consolidado con el paso de los años como una de las aventuras más singulares y espectaculares que se pueden vivir en la práctica del ciclismo de montaña.

Más de 500 participantes se reunirán a las puertas del desierto del 29 de abril al 4 de mayo del próximo año para disputar 6 etapas con un total de 650 kilómetros en un evento que es mucho más que una carrera por su propia y única filosofía – etapas de dureza extrema, vida en campamentos, espíritu titán-. En la edición de 2018, la Titán mantiene su apuesta firme por impulsar la participación de las empresas bajo la clasificación Corporate.

Se trata de una clasificación con dos únicos requerimientos: se disputa por parejas que deben trabajar en la misma empresa, y tienen la obligación de rodar siempre juntos en el momento de superar los cuatro puntos de control y la entrada en meta. De esta manera, los Corporate tienen la oportunidad de aspirar a la victoria en esta competida clasificación.

Los beneficios que aporta la práctica deportiva en el rendimiento laboral de los trabajadores están sobradamente demostrados, como el aumento de la autoestima, la productividad o la motivación, y plantearse un reto como la Titan Desert by Garmin con otros trabajadores de la misma empresa estrechará lazos y fomentará la búsqueda de objetivos comunes.

Además, la Titan Desert by Garmin no es sólo un reto deportivo, sino que es una carrera que te lleva al límite de tus capacidades físicas y mentales, por lo que el apoyo y ayuda de un compañero son fundamentales para alcanzar el éxito, unas características fácilmente extrapolables a las obligaciones laborales diarias.

En la pasada edición de la carrera, la empresa ProdigitalK, compañía digital especializada en la gestión de procesos de comunicación y transformación digital, se llevó la victoria con autoridad en esta clasificación.

Sin embargo, a lo largo de estos últimos años, empresas punteras como Gaes, Powerade, DHL, Würth, SEAT, BMW, L’Óreal, Cofidis, Cinesa, Pharmaton, Zara… han tomado parte en la carrera del desierto con sus equipos y han podido disfrutar de esta aventura bajo el sello de su propia empresa.

La participación de dos trabajadores de una misma empresa en la carrera no es sólo una motivación para el resto de compañeros de trabajo que siguen la aventura desde España, sino que también es una herramienta de comunicación muy potente para la propia compañía mediante sus canales propios y redes sociales.

Participar en la carrera más dura del mundo en MTB permite a las empresas vincularse con este reto extremo a través de sus propios trabajadores, en una acción de Team Building que perdura en el tiempo. De hecho, muchas de las empresas aprovechan su participación para rodar documentales sobre su experiencia en el desierto, y utilizarlo así como una acción más de comunicación corporativa.

La Titan Desert by Garmin, que cumplirá en 2018 su decimotercera edición, se ha convertido en un imán para las empresas, y entre los principales patrocinadores que la acompañan encontramos a Garmin como Main Sponsor, Powerade como Premium Official Sponsor y Würth, Taymory, Armas, DHL, Ciel, RACC, Normatec, Eurona y Slastik Sun como Official Partners, al margen de otras empresas colaboradoras.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community