La Cicloturista Sea Otter Europe renueva su alianza con La Purito de Andorra

Redacción - Tradebike25/01/2018
Imagen

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe ha renovado su alianza estratégica con una de las grandes marchas cicloturistas, La Purito, una prueba con quienes comparten la pasión por la bicicleta y unos recorridos muy cuidados. La cicloturista de Sea Otter Europe se presenta este año con novedades importantes, especialmente porque se disputará en dos etapas y formará parte del prestigioso Gran Fondo World Tour, el circuito mundial más importante del cicloturismo.

El hermanamiento con La Purito refuerza los vínculos entre dos pruebas que coinciden en la propuesta de itinerarios muy selectos, que combinan la exigencia física con el placer de pedalear con seguridad por unas carreteras con entornos privilegiados.

La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe se celebrará el 9 y 10 de junio, resaltando su categoría internacional y la proyección global, y servirá para mostrar a ciclistas de todo el mundo las excel·lentes carreteras y el privilegiado entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Unas propuestas muy estudiadas y diseñadas por el Club Ciclista Sport Ter-Los Bandoleros, y que ya tienen las inscripciones abiertas a TicketOci.

El sábado se disputará la primera etapa en un recorrido de 130 km que se dirige hacia la Costa Brava, con salida y llegada en Girona, y al día siguiente se ofrecen dos recorridos: uno corto de 80 km que también se dirige hacia la costa y uno de 165 km que recorrerá las mejores carreteras montañosas de las Guilleries y el Montseny, con salida y llegada de la zona del festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show.

Por su parte La Purito Andorra Gran Premio Andbank celebrará su cuarta edición el 5 de agosto, y también presenta varias fórmulas para adaptarse a todos los niveles de los participantes. De esta manera habrá un recorrido largo de 145 km, uno mediano con 80 km y el corto de sólo 28 km, todos ellos con salida en Sant Julià de Lòria y con una premisa en común, como es la belleza de las carreteras y los paisajes de montaña andorranos. Esta prueba la organiza el Sprint Club Andorra.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community