El ciclismo es protagonista en Cambrils

Redacción - Tradebike26/01/2018
Imagen

Este viernes 26 de enero ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de Cambrils Park Sport Village la presentación oficial del IV Campus Melcior Mauri, que se celebrará del 15 al 18 de maro; y de la V edición de la Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada, que se celebrará del 14 al 15 de abril. Como novedad, este año el ciclista exprofesional invitado al Campus Melcior Mauri será Abraham Olano. En el acto de presentación han participado Marta Farrero, Directora Técnica del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona; Joan Antón, Director de Alojamiento de Cambrils Park Sport Village; Melcior Mauri, ciclista exprofesional; y Jaume Rué, Director General de Cycling Costa Daurada.

Uno de los factores en los que todos los asistentes han coincidido han sido las buenas condiciones de la zona para practicar ciclismo, ya sea de manera profesional como de manera amateur. Marta Farrero ha querido destacar el valor de Cambrils y la Costa Daurada como destino cicloturístico: "el clima y las buenas rutas que tenemos tanto en la Costa Daurada como el Priorat, rodeadas de paisajes espectaculares, sumado a la calidad de los alojamientos, hacen que tengamos uno de los mejores destinos para practicar ciclismo y disfrutar de la experiencia". A lo que Jaume Rué ha recordado que crearon el Cycling Costa Daurada "para hacer que la zona fuera un destino de referencia en cicloturismo. El territorio es ideal y año tras año hemos podido llevar más ciclistas internacionales a que nos conozcan ". El director del Cycling ha querido remarcar que, tanto el Campus como la Gran Fondo tienen una clara voluntad de promocionar el territorio y contribuye a que se pueda conocer el entorno, dando valor al territorio de interior: "el Priorat es la comarca estrella. Prácticamente todas las rutas que realizamos pasan por allí. Cuenta con más de 500 km cuadrados de rutas que pasan por 23 municipios en los que sólo viven 9000 habitantes. Esto hace que el tráfico sea mínimo, algo fantástico para la práctica del ciclismo ".

Tanto el Campus Melcior Mauri como la Gran Fondo están organizandos por la empresa Cycling Costa Daurada. El Campus cuenta con la dirección técica de Melcior Mauri y va dirigido a ciclistas aficionados que quieran compartir y disfrutar de 4 días de ciclismo en estado puro con los exprofesionales más destacados del entorno, y unos servicios e instalaciones de primer nivel. La Gran Fondo es una marcha cicloturista con 2.500 participantes que se organiza junto con Cambrils Park Sport Village y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Cambrils.

Ambos eventos contarán con Cambrils Park Sport Village como alojamiento oficial y centro neurálgico y logístico del evento. Este complejo reúne las condiciones idóneas para acoger ciclistas de alrededor del mundo para realizar sus Stages y concentraciones. La Bike Station, el gimnasio, el Spa o el buffet son algunos de los servicios adaptados a los ciclistas que este establecimiento ofrece. Joan Antón ha afirmado que "vemos en este deporte una oportunidad para generar actividad turística durante los meses de otoño e invierno, lo que nos ayuda a mantener un equipo que puede trabajar todo el año, recibiendo en verano el cliente familiar tradicional", añadiendo que "en ambos casos están comprometidos con el mismo objetivo de máxima calidad que guía a nuestro Resort, lo que nos hace sentirnos muy cómodos con la organización".

Como novedad en el Campus Melcior Mauri, este año el ciclista exprofesional invitado será Abraham Olano, quien cuenta con un enorme palmarés con destacados triunfos en modalidad de contrarreloj. Participará activamente en el campus, tanto en las tres salidas en bicicleta organizadas por grupos y niveles, como en las charlas técnicas y conferencias que se desarrollarán por las tardes. Se seguirá el mismo modelo de ruta del año pasado, pero este año se alarga la ruta del sábado y "hacemos tres circuitos, el más largo de 550 km. Este día también haremos parada para comer en Prades para que los participantes recuperen fuerzas y lleguen con garantías en Cambrils ", afirmó Rué. Pero, sobre todo, lo que han querido destacar es "la convivencia durante los cuatro días y tres noches con la gente del mundo del ciclismo; no se vive un ambiente tan competitivo ".

Con la Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada se busca revalidar el éxito de la anterior edición en la que hubo una excelente participación, llegando a superar el 100% de las inscripciones ofertadas. Además, han trabajado en diez mejoras y novedades para ofrecer una experiencia única a los participantes. La de este año será la quinta edición y en la que se vuelve a repetir una cifra de 2.500 participantes como máximo (igual que en 2017). Tal como ha explicado el director de Cycling Costa Dorada, "hemos ido creciendo en participantes hasta alcanzar los 2.500, cifra en la que hemos decidido parar por una cuestión de sostenibilidad. Apostamos por la calidad frente la cantidad, y queremos que nuestros participantes disfruten al máximo de todo el fin de semana ".

Tanto para el Campus Melcior Mauri como para la Gran Fondo Cambrils Park Costa Daurada, las inscripciones estarán abiertas hasta dos semanas antes de que se inicie el evento. De momento, en ambas competiciones destacan los inscritos de Cataluña y del estado español, además de algunos participantes de Irlanda, Inglaterra y Estonia.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community