La Volta apuesta por la mujer

Redacción - Tradebike06/02/2018
Imagen

La primera edición de la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya ha abierto inscripciones este lunes 5 de febrero. Se disputará el 25 de marzo, coincidiendo con la séptima y última etapa de la “Volta”, con inicio y final en Barcelona.

En su primera edición, la prueba será puntuable para la Copa Catalana Fèmines Junior i Cadet i per a la Copa Catalana Feminas Elit i Sub-23. Numerosos equipos y corredoras se han interesado por participar en esta prueba que se desarrollará por el circuito clásico de Montjuic, con subida por la Font del Gat, como preludio de la última etapa de la 98 edición de la "Vuelta". La cursa se disputará durante 45 minutos más una vuelta para las categorías Elite, Sub-23 y Junior, en el circuito de Montjuic con una distancia de 3,85 kilómetros.

Las ciclistas con licencia de competición pueden participar de forma totalmente gratuita. Las inscripciones y toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace de la Federación Catalana de Ciclismo: https://www.ciclisme.cat/cursa/carretera/volta-femines

Además, la organización de la carrera ha abierto un concurso participativo en Twitter para escoger el nombre de esta prueba femenina. Entre todos los usuarios que participen proponiendo un nombre para la cursa con el hashtag #Voltafemenina se hará un sorteo con dos premios de gran magnitud: Seguir la prueba femenina en directo en un coche de la organización (para dos personas) y un Maillot de la "Vuelta" firmado por el ganador masculino de la "Vuelta" y por la ganadora femenina.

Será un fin de semana de gran actividad para el ciclismo femenino, ya que el sábado 24 también hay una cursa de mujeres con Gran Premi de Fèmines Jodofi Supermercats, organizado por el Club Ciclista Baix Ter, también puntuable para la Copa Catalana de Fèmines.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community