12 países y 13 eventos conforman en Gran Fondo World Tour 2018

Redacción - Tradebike12/02/2018
Imagen

36.000 USD para los vencedores finales top 3, 10.000 USD para el ganador/a del circuito, representando el mayor premio económico individual en ciclismo femenino. Cycle No Limits Sea Otter Europe by Gosth será la parada en España del circuito Internacional.

El circuito se iniciará en Eslovenia el 18 de marzo con Gran Fondo Portorose, un evento no competitivo sin cronometraje, que entregará 1.000 puntos a todos los finishers. Un excelente oportunidad para ciclistas europeos de situarse en las posiciones “top” del ranking de cara a la gira europea de verano con Italia, Styrkeproven en Noruega, juntamente con la Sea Otter Europe. La segunda prueba se celebrará en USA en California el 24 marzo, con la Saddleback Spring Classic Gran Fondo, evento también no competitivo que entregará 1.000 punto a todos los finishers.

En Girona
Desde principios del 2000, Girona se ha convertido en uno de los lugares de residencia preferidos por los ciclistas. De Armstrong a Gesink pasando por los hermanos Yates o Hesjedal, un centenar de ciclistas profesionales se han mudado a Girona para aprovechar sus múltiples ventajas. Girona es la sede europea de Orica-Scott, Cannondale y más recientemente de la Israel Cycling Academy. Algunos profesionales nos deleitarán con su presencia en este evento.

Ofrecen tres distancias (80, 130 y 165 km) y esperan que cada ciclista, independientemente de su nivel, pueda disfrutar de la carrera. Los puertos, como los de Coll de Revell y Els Àngels, no tienen un porcentaje de desnivel extremo que suponga grandes dificultades. Todos los componentes del ciclismo de carretera están presentes en estos recorridos, con descensos y subidas difíciles y otras rápidas y tramos llanos para recuperarse bien.

Inscripciones abiertas en: http://cicloturista.seaottereurope.com/en/

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community