Transpyr abre las puertas a las eBikes

Redacción - Tradebike15/02/2018
Imagen

Transpyr C2C abre la puerta a esta nueva modalidad, que permitirá a los participantes vivir la experiencia única de cruzar los Pirineos de costa a costa en sus bicis eléctricas. Se trata de una nueva fórmula para sentir las emociones de lograr esta prestigiosa misión, considerada una de las diez mejores aventuras en MTB del mundo y que del 10 al 16 de junio reunirá a 400 ciclistas llegados de todo el planeta para afrontar la novena edición de la prueba.

La E-Transpyr C2C, que ya tiene abiertas sus inscripciones, ofrece la posibilidad de descubrir esta inolvidable aventura disfrutando de su exclusivo recorrido con una bici eléctrica. La prueba se realiza de manera individual, cumpliendo el mismo reglamento que Transpyr Coast to Coast, con bicis equipadas con motores de una potencia máxima de 250 Kw. Cabe recordar que cada una de las siete etapas de este raid internacional tiene una media cercana a los 100 Km de distancia y 2.500 metros de desnivel, por lo que los participantes deberán administrar el uso de la asistencia al pedaleo. Para garantizar que podrán utilizarlo durante toda el recorrido la organización habilitará un punto de recarga de las baterías en el segundo avituallamiento, de manera que mientras los ciclistas disfruten de su merecido descanso podrán preparar su bici para afrontar el último tramo del itinerario.

La normativa de esta nueva modalidad establece que las E-Bike sólo podrán proporcionar ayuda eléctrica durante el pedaleo, quedando excluidas de la participación las bicis con mecanismos que activen el motor sin que haya movimiento de los pedales. La velocidad máxima asistida queda limitada a los 25 Km/h.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community