Empieza la carrera para los Eurobike Award

Redacción - Tradebike27/02/2018
Imagen

Este martes 27 de febrero se han abierto las inscripciones para la 14ª edición de los Eurobike Award. Ahora, los fabricantes de la industria del sector -expositores o no de la feria- pueden proponer sus innovaciones para que sean reconocidos con este prestigioso premio.

La innovación en el mercado de bicicletas se mueve a un ritmo sorprendente. Esto también se aplica al desarrollo creciente de componentes electrónicos, como accesorios digitales o motores eléctricos. Cada año, el sector de la bicicleta ve avances tecnológicos significativos. En cuanto a diseño, la industria de la bicicleta también se está moviendo a gran velocidad. Las bicis son productos exigentes que a menudo inspiran a los diseñadores para alcanzar el máximo rendimiento.

"En esta emocionante e innovadora fase del desarrollo del mercado, el Eurobike Award ofrece a los agentes del mercado y a los consumidores una valiosa fuente de información y orientación. Solo los doce productos independientes más innovadores son seleccionados por el jurado", explica Stefan Reisinger, Director de Eurobike. “El diseño sobresaliente o la innovación prometedora no son los únicos criterios utilizados para evaluar los productos presentados para el Eurobike Award. El jurado evalúa críticamente todos los aspectos en un proceso de selección en dos etapas, donde todos los aspectos de un producto se toman en consideración como la sostenibilidad, el peso o la relación precio-rendimiento”, añade.

Por otro lado, Messe Friedrichshafen también ofrece un escenario especial para empresas jóvenes, nuevas en el mercado de bicicletas. Las empresas de nueva creación, que se fundaron hace no más de tres años, y los proyectos universitarios se respaldan con tarifas reducidas en la inscripción al Eurobike Award. Además, tienen la oportunidad de presentar sus innovaciones a un público de expertos en comercio y periodistas de ciclismo en un evento especial el día antes de la feria. Todos los participantes en la categoría Start-Up, cuyo producto logre pasar la ronda de preselección digital, están invitados a presentar un lanzamiento de tres minutos para su producto a un público experto y a los jueces del Premio Eurobike.

Además, por primera vez, el programa de la Academia Eurobike incluirá una serie de presentaciones especialmente diseñadas para empresas de nueva creación. El primer día del espectáculo, la "Start-Up University" estará diseñada específicamente para proporcionar seminarios y talleres a empresas jóvenes del sector y para ofrecer información sobre financiación, redes, cooperación industrial y compartir las mejores prácticas.

A partir de ahora, las empresas de la industria de bicicletas pueden ingresar sus últimos productos para el Eurobike Award 2018 en www.eurobike-award.com.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community