El BUFF Mountain Festival calienta motores

Redacción - Tradebike26/04/2018
Imagen

El Museo Nacional de Arte de Catalunya de Montjuïc (MNAC) fue el escenario en el que se presentó ayer miércoles 25 la 2ª edición del BUFF Mountain Festival y la 5ª del BUFF Epic Trail. El festival de montaña que se celebrará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en la Vall de Boí presenta un sinfín de actividades deportivas, lúdicas y culturales para toda la familia al aire libre. La diversidad de actividades destaca por estar destinadas a todo tipo de edades, deportistas de modalidades muy variadas y que engloban tanto el carácter competitivo como el de pura diversión.

La principal prueba, de entre cerca de un centenar, es la carrera de alta montaña BUFF Epic Trail. Presentada en cuatro distancias diferentes de 65 kilómetros, 42, 26 y 11, será la quinta edición que se celebre esta prueba. Como novedad, cabe destacar que la más larga, la de 65 kilómetros y más de 5.600 metros de desnivel, que desde este año se llamará Memorial Joan Rojas, fundador de Original BUFF y que había apoyado con pasión las pasadas ediciones del festival.

Imagen

Otras pruebas destacas del festival BUFF es la prueba del circuito Scott BTT Marathon Cup, carrera de ciclismo de montaña que transcurrirá en Barruera, justo al lado del Parque Nacional de Aigüestortes, rodeado por espectaculares montañas y paisajes. Tendrá dos modalidades diferentes, la de 35 kilómetros y 1.600 metros de desnivel y la maratón, con 56 kilómetros y 2.200 metros. Habrá también el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque de la FEEC y, como novedad también de esta edición, se celebrará un duatlón de montaña con un recorrido en bicicleta de 31 kilómetros y 8 kilómetros de carrera a pie.

Además, el festival contará con pruebas de carácter lúdico, como son la Fiesta de las Fallas Patrimonio de la Humanidad, talleres de orientación y astronomía, una marcha nórdica, música en vivo o películas del Festival de Torelló. Y un montón de actividades para toda la familia como el Yoga, la bike family, carreras infantiles, etc.

Imagen

Naturaleza y deporte se unen en el BUFF Mountain Festival gracias a la diversidad de modalidades que ofrece, desde el ciclismo de montaña hasta vías ferratas, barranquismo o parapente biplaza.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community