Carlos Sastre será el ciclista homenajeado en La Purito 2018

Redacción - Tradebike15/05/2018
Imagen

El exciclista profesional Carlos Sastre se proclamó, hace una década, campeón del Tour de Francia. Por este motivo, y por su brillante trayectoria dentro del pelotón profesional, La Purito 2018 rendirá homenaje a Sastre. Hace ya 10 años de su victoria en los Campos Elíseo de París, por delante de Cadel Evans y Denis Menchov, además de cosechar, también, el maillot de topos que le acreditaba como vencedor de la clasificación de la montaña. Un Tour con sabor español, ya que Òscar Freire se proclamó vencedor del maillot de la regularidad.

De este modo, Carlos Sastre, inmerso en proyectos como la Fundación Sastre y el Soy Ciclismo Club, vivirá un día especial el domingo 5 de agosto. Una jornada dedicada enteramente al ciclismo en el Principado, con la marcha organizada por Joaquim “Purito” Rodríguez que ofrece tres recorridos: el 5.2 de 145 kilómetros el 3.5 de 80 km y el 1.7 de 28 km.

En la entrevista para La Purito, Sastre nos habla de su vida, el cicloturismo y cómo afrontar La Purito Andorra:

- ¿Cuál es el día a día de Carlos Sastre en la actualidad y en qué proyectos estás involucrado?
Afortunadamente no paro, entre mis empresas, la Fundación Sastre, el Soy Ciclismo Club y los eventos en los que participo por todo el mundo me tienen ocupado y tengo la suerte de conocer países en los que no había estado antes.

- Visto el recorrido de La Purito Andorra, ¿cómo lo describirías y qué recuerdos tienes de las montañas andorranas?
La verdad es que de Andorra tengo buenos recuerdos porque siempre que he corrido aquí las sensaciones fueron buenas y los resultados también, los puertos son muy parecidos a los Alpes con buen asfalto y pendientes medias exigentes de esos que te gustan cuando puedes sufrir encima de la bici.

- Háblanos de Joaquim “Purito” Rodríguez, personalmente, ¿qué recuerdos tienes de él?
Un buen amigo, le describiría como un cabrón con... corta, desde que llegó a profesionales sólo se dedicaba a liarla y cuando maduró un poco, porque todavía está en proceso, tuvo la oportunidad de brillar. Un tío inteligente que ha sabido triunfar.

Imagen

- ¿Cómo ves el mundo del cicloturismo en la actualidad?
Es lo que mantiene vivo a la industria de la bicicleta, hoy en día gracias a ellos hay equipos profesionales y las marcas invierten en ciclismo más que nunca; los cicloturistas tienen la oportunidad de viajar y conocer rincones únicos gracias a los organizadores de ciclomarchas.

- ¿Qué les recomendarías a los participantes de La Purito Andorra para afrontar esta marcha cicloturista?
Estar preparado es imprescindible para afrontar una prueba de estas características y que disfrutar de la bicicleta en un entorno tan bonito como es el de esta marcha es una experiencia única. En este tipo de pruebas no gana el primero, gana el que se lleva la mejor experiencia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community