La Codifis Biker Cup llega a la quinta edición cargada de novedades

Redacción - Tradebike16/05/2018
Imagen

La localidad madrileña de Moralzarzal acogerá el fin de semana del 14 y 15 de julio la quinta edición de la Cofidis Biker Cup, un fin de semana en el que los asistentes podrán disfrutar de múltiples novedades, como la primera carrera en España de eMTB, en la que solamente se podrá competir con eBikes, o una marcha cicloturista de 110 kilómetros.

Será un fin de semana repleto de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta, como la Marcha Maratón de MTB, la tradicional Marcha de la Familia MTB, la competición federada de escuelas, la competición de Pump Track en un circuito que combina saltos con peraltes y la competición exclusiva para vendedores de tiendas de ciclismo, la denominada Dealers Race. Como cada año, también es un fin de semana pensado en formato familiar y con propuestas para los más pequeños, con una gran cantidad de actividades infantiles y circuitos de pruebas.

Imagen

Siguiendo la tendencia del mercado, las eBikes contarán con un gran protagonismo, con un evento paralelo dedicado a las bicicletas eléctricas. El Cofidis Ebike Experience será el escenario ideal para probar los últimos modelos de eBikes, tanto las versiones urbanas como las eMTB. Una de las novedades más relevantes, no solamente a nivel del festival, sino también del conjunto del territorio español, es la organización de una prueba dirigida exclusivamente a eBikes, un tipo de carrera que no se ha celebrado aún en España.

Por su parte, la marcha cicloturista tendrá una distancia de 110 kilómetros e incluirá la subida a los puertos de Navacerrada o Morcuera por la sierra norte madrileña. De esta manera, Moralzarzal se consolida como ubicación ideal para la organización de la Cofidis Biker Cup, un evento que ha demostrado en sus cinco años de historia mostrar al público un formato, un entorno y unas pruebas con recorridos que cuajan perfectamente. Las inscripciones para las pruebas estarán abiertas a partir del 20 de mayo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community