Llega la multitudinaria Polar Gran Fondo La Mussara

Redacción - Tradebike30/05/2018
Imagen

Este domingo 3 de junio se celebrará, en tierras tarraconenses, la quinta edición de la Polar Gran Fondo La Mussara, que tendrá por primera vez tres distancias diferentes: 90 kilómetros, 133 km y 184 km. Entre los 8.000 ciclistas que tomarán la salida a las 7:15h en la localidad de Reus, se encontrará el guipuzcoano Haimar Zubeldia, que llevará el dorsal número 1 y tomará el relevo de otros grandes exciclistas profesionales, como Miguel Induráin u Óscar Pereiro.

En esta edición también se contará con más de 800 mujeres, lo que supone un 11% de participación femenina que la convierte en la marcha con más mujeres ciclistas del calendario. Los corredores también llegaran no solamente de todo el territorio español, sino también de 25 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Estonia, Argentina, Colombia, Taiwan o Chile, entre otros.

Una de las novedades, más allá de los tres formatos diferentes de 90 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado, 133 km con 2.450 m de desnivel y 184 km con 3.000 m de desnivel, es el nuevo puerto “Mama por!” (“¡Mamá, qué miedo!”), que sustituye al temido “No ploris nen” (“Niño no llores”). Este nuevo puerto de 6,5 kilómetros tiene sus tramos más duros en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Imagen

Como sello distinguido y que asegura la calidad y el buen ambiente de la marcha, la Polar Gran Fondo La Mussara volverá a vestir sus participantes con el maillot oficial para todo el pelotón sin excepción. En su edición más especial, el maillot es una prenda de la prestigiosa firma italiana Santini, de alta calidad, con un diseño exclusivo y conmemorativo del quinto aniversario de la prueba, extremadamente confortable y ligero y fabricado con los mejores tejidos para su óptimo rendimiento encima de la bicicleta.

Lejos del concepto de competición y de las clasificaciones, la Polar Gran Fondo La Mussara defiende la pasión por el ciclismo y el compañerismo como puntos de unión entre todos los miembros de la ya mítica Marea Rosa. Entre los principales valores que definen la marcha, intactos desde su primera edición, destacan la entrega de los ciclistas de principio a fin para completar un circuito de espectacular belleza y el respeto por el medio ambiente, esencial para poder seguir disfrutando del cicloturismo durante muchos años más.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community