Todo preparado para la primera Asturias Bike Race

Redacción - Tradebike06/07/2018
Imagen

Hoy empieza la primera edición de la Asturias Bike Race. Tres etapas circulares, una por día hasta el domingo, que llevaran a los participantes a pedalear por un recorrido espectacular y de gran atractivo por tierras asturianas. La MMR Asturias Bike Race nace con la ambición de continuar con el éxito de sus prestigiosas competiciones hermanas, ofrecidas también por Octagon Esedos, como son la Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. Tras el éxito que supondrá esta puesta en marcha de la competición, se espera que la edición norteña se convierta en un referente europeo y forme parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en 2019 adjudicará puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La prueba pertenece al calendario internacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En esta primera edición de MMR Asturias Bike Race tomarán la salida en Pola de Siero, centro neurálgico de la prueba, más de 300 ciclistas. La mayoría de participantes son de nacionalidad española, aunque también habrá la presencia de corredores procedentes de Alemania, Argentina, Colombia y Portugal. A nivel nacional, las comunidades autónomas con más representación son Asturias, Madrid, Andalucía, Castilla y León y Cantabria. También es destacable la participación de ciclistas de Catalunya y el País Vasco. Los corredores se dividirán en siete categorías distintas: Elite masculino, Elite femenino, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Master femenina.

El recorrido discurrirá por 180 kilómetros divididos en tres etapas y más de 6.000 metros de desnivel positivo. Todas las etapas salen desde la Plaza Cubierta de Pola de Siero. La primera jornada recorrerá un total de 54,4 kilómetros con 1.925 metros de ascensión, caracterizada por subidas intensas en el sureste de Pola de Siero y que asciende por las laderas de Peña Mayor. El sábado se disputa la etapa reina, con 73,8 km y más de 2.500 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. La segunda etapa transcurre por pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y paraderas. La tercera y última etapa tiene 51,1 km y casi 1.500 metros de desnivel positivo, y transita por bosques, senderos y finaliza con el descenso de Castiello.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community