La II GAES Catalunya Bike Race by Shimano se pone en marcha

Redacción - Tradebike12/07/2018
Imagen

La segunda edición de la Catalunya Bike Race, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en la Cerdanya, se presentó en el Ajuntament de Puigcerdà, centro neurálgico de la prueba, con la asistencia de las autoridades, la organización y los embajadores del evento. Serán tres días de puro Mountain Bike, que servirán para otorgar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2010, ya que la prueba forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional de categoría XCS 2. En la primera edición se contó con un millar de participantes de 26 nacionalidades. Según Aitor Jiménez, Director de Eventos de Octagon Esedos, ya se han superado las 500 inscripciones.

La segunda edición vuelve a transcurrir por los maravillosos senderos del Pirineo catalán y se consolida como una de las grandes pruebas del MTB en la península. Es una cita imprescindible para todos los amantes de este deporte y cuenta con el sello inconfundible y la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y MMR Asturias Bike Race. En la presentación del recorrido estuvieron presentes José Antonio Hermida, gran protagonista en creación del recorrido, y Claudia Galicia, ganadora en cinco ocasiones de La Rioja Bike Race y de la primera Catalunya Bike Race.

El recorrido de la segunda GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano tendrá 160 kilómetros y 4.880 metros de ascensión con vistas espectaculares, cautivadores senderos y un entorno majestuoso en el Pirineo. Las dos primeras etapas transcurrirán por el valle de la Cerdanya comenzando y terminando en Puigcerdà, y la tercera y última será alrededor de la estación de esquí de La Molina. Por etapas, la primera tendrá 65,8 km y 1.545 m de desnivel acumulado, la segunda 63,9 km y 1.800 m de desnivel y, la última, 30,3 km y 1.530 m de desnivel.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community