Los Coches Azules de Shimano, preparados para La Vuelta

Redacción - Tradebike24/08/2018
Imagen

Se han ganado a pulso la confianza de las principales competiciones y equipos ciclistas de España y son reconocibles por casi cualquier aficionado al ciclismo. Los #CochesAzules de Shimano son ya un icono de los principales eventos ciclistas del país tras casi dos décadas prestando asistencia técnica como coches neutros a ciclistas de distintas modalidades, en todo tipo de eventos y en las circunstancias más diversas.

Este año 2018, los #CochesAzules de Shimano cubrirán su decimo octava Vuelta a España, que es, sin duda, no solo la prueba más importante del ciclismo español, sino también la que refleja al máximo el valor y la importancia que tiene contar con un equipo profesional de asistencia técnica que está siempre preparado para atender a los equipos que participarán en la carrera.

La flota de #CochesAzules de Shimano está formada por un equipo de 12 profesionales expertos y una flota de cuatro coches, dos motocicletas y un camión-taller que seguirán las 21 etapas de La Vuelta a España 2018. Los vehículos van equipados con material totalmente compatible con el que usan todos los ciclistas en carrera y ha sido seleccionado después de un exhaustivo intercambio de información con todos y cada uno de los 22 equipos que este año van a participar en la ronda española. De esta manera, los #CochesAzules de Shimano pueden ayudar a cualquier ciclista, de cualquier equipo, ante cualquier necesidad de componentes que pueda surgirle durante la carrera. ¡Incluso con una bicicleta completa en el caso de los primeros clasificados!

Imagen

Una de las claves de la actuación de los #CochesAzules como coches neutros en carrera es que su presencia sea discreta pero atenta en todo momento a las evoluciones del pelotón. Para ello, los coches de la flota están permanentemente conectados entre sí para coordinar sus movimientos, y también con la Dirección de Carrera. Todo esto supone un intenso trabajo previo de información y preparación que tiene como objetivo dar servicio a todos los corredores de la Vuelta a España. Pero los #CochesAzules son tan discretos que pueden pasar desapercibidos.

Así funciona uno de los #CochesAzules de Shimano.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community