• race y events
  • 07 de Sep, 2018

La RCxB lanza una guía de recomendaciones sobre cicloturismo

La Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta volvió a reunirse el 6 de Septiembre en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para continuar trabajando en el diverso abanico de acciones y actividades que ha ido poniendo en marcha en los últimos meses.


Una reunión en la que se presentó un amplio documento sobre cicloturismo, en el que se podrá valorar lo que puede aportar como activo para ciudades, pueblos y territorios, recomendaciones para desarrollar la oferta cicloturista y para fomentar el cicloturismo a nivel estatal y regional. También se podrá consultar su integración con el transporte público y se enumeran una serie de ejemplos de interés y buenas prácticas.


La Junta Directiva trató igualmente otros asuntos de gran interés, tales como la próxima campaña “En bici llegarás antes”, disponible para sus asociados de cara a la inminente Semana Europea de la Movilidad, la convocatoria de los primeros Premios BikeFriendly, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta y el amplio calendario de actividades en el último trimestre del año, que culminará con la celebración de la Asamblea General y la Jornada #Bike2WorkRCxB el 30 de Noviembre en Madrid, para la que se contará con la participación de representantes de otros países europeos que están retribuyendo a sus ciudadanos por ir en bici al trabajo.


Cabe destacar el continuo crecimiento de la asociación, que ya cuenta con 113 socios, los cuales representan a 564 municipios de todo el territorio español.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.