LaTramun renueva su recorrido y lo hace aún más divertido

Redacción - Tradebike25/09/2018
Imagen

Muchos bikers la consideran la mejor carrera del mundo de las UCI Marathon Series. Y no es para menos, ya que sus recorridos llenos de increíbles senderos y singletracks la convierten en una prueba de Bike-Marathon única. La principal diferencia con las otras es su trazado, pensado para disfrutar desde el kilómetro cero cuando se parte de la localidad de Sant Esteve d’en Bas hasta el kilómetro 77,45 cuando el participante se convierte en finisher en el Pavelló de Fontajau de Girona. Además, para la edición de este año la organización ha preparado divertidas novedades, como un recorrido más largo que estrena senderos y aumenta el desnivel, especialmente en la primera mitad de la marcha.

En la versión completa de LaTramun, los riders participantes en la edición de 2018 recorrerán más de 77 kilómetros con un desnivel positivo de 2.530 metros y un desnivel negativo total de 2.932, moviéndose en una altitud comprendida entre los 1.120 metros hasta los 66 que se encuentra la meta de la carrera. En los primeros compases de la prueba, los ciclistas realizarán unos primeros metros llanos y una nueva subida por asfalto hasta Xenacs, que servirá para estirar la carrera antes de afrontar el primer sendero de bajada, cuatro kilómetros de brutal descenso por un trazado repleto de piedras y escalones inédito en la carrera. Será el primer test para los participantes y un entrante de lo que vendrá siendo la carrera.

Una vez terminado el primer sendero, los participantes se adentrarán en una nueva ascensión con tramos de senderos que nos conducirán al punto más alto de la prueba. Es una subida ya conocida para los bikers que han tomado parte en la prueba en ediciones anteriores y que transcurre por uno de los mejores entornos de la prueba, el emblemático entorno de las Rocas Encantadas del Coll de Condreu. En ese kilómetro se inicia, de nuevo, la misma bajada que en los otros años, pero a la mitad de la misma se cambia la dirección para realizar tramos de subida exigentes, enlazando sendero tras sendero, para terminar bajando hasta llegar al Hostal del Fang, desde donde parte la versión corta de LaTramun.

Desde este punto de salida de LaTramun XCC quedan 33 kilómetros a meta y el estilo de la prueba cambia por completo. Se acabaron las largas subidas, dando paso a una sucesión de senderos, con tendencia a descender pero repletos de repechos. Todos con un denominador común, extremadamente divertidos. 77,45 kilómetros después de haber tomado la salida en Sant Esteve d’en Bas se llega al Pavelló de Fontajau, con una sonrisa de oreja a oreja para todos los finishers de una de las carreras más espectaculares del mundo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community