La Transpyr piensa en el Gravel en su décimo aniversario

Redacción - Tradebike28/02/2019
Imagen

La prestigiosa prueba por etapas Transpyr empieza a desvelar las novedades de su décima edición. Fiel a su espíritu pionero, la marcha ofrecerá en un par de etapas de la modalidad Backroads la posibilidad de adentrarse en los Pirineos a través de pistas forestales inéditas, que permitirá a los participantes que lo escojan de conocer espectaculares localizaciones pirenaicas nunca vistas hasta ahora en la Transpyr.

Así, la décima edición, que se celebrará este 2019 del 9 al 15 de junio, convierte a la Transpyr en la primera prueba del mundo que ofrece esta fórmula mixta de asfalto y tierra. El Gravel, por lo tanto, es la cuarta modalidad con la que cualquier ciclista puede disfrutar de la Transpyr, sumándose a las modalidades existentes de MTB, eBikes, y a la propia integral por carretera. Una disciplina en pleno auge, que en la Transpyr ha encontrado el marco idóneo para lucirse en todos los sentidos: superación, aventura, paisaje único y mucha camaradería.

Imagen

Por el momento se ha desvelado que la primera etapa será una de las que ofrecerá esta posibilidad, con la que los participantes de Transpyr Backroads podrán elegir entre completar la etapa integralmente por carretera o hacerlo sobre un recorrido mixto asfalto-tierra. Además, también se ha anunciado que Orbea se suma a la Transpyr como bicicleta oficial de la prueba en 2019. La marca vizcaína apuesta fuerte por una prueba que reúne todos los requisitos para que un evento ciclista se convierta en inolvidable para sus participantes.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community