Recorrer los 1.022 kilómetros de la Transpyr Backroads en menos de 60 horas

Redacción - Tradebike06/05/2019
Imagen

El ciclista y entrenador vasco Mikel Azparren y su compañero Xabier Gurrutxaga se han propuesto el reto TYR<60, que consiste en recorrer la totalidad del trayecto de Transpyr Backroads entre Roses (Girona) y Hondarribia (Guipúzcoa) en menos de 60 horas.

Son 1.022 quilómetros y un desnivel positivo de más de 21.000 metros, un reto sólo al alcance de ultrafondistas como Azparren y Gurrutxaga. El primero, viene de lograr batir el récord del Camino Francés, al recorrer los 751 quilómetros desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en menos de un día, con un tiempo de 23 horas y 51 minutos.

Los dos aventureros, que contarán con el apoyo de ORBEA para afrontar este reto mayúsculo, saldrán del paseo marítimo de Roses el jueves 13 de junio a las 10h de la mañana, el mismo punto desde el que habrá salido, cuatro días antes, el pelotón de Transpyr Backroads. Cuando los dos ciclistas arranquen, el gran grupo se encontrará ya recorriendo la etapa entre Aínsa y Jaca (Huesca), la cuarta de las siete que tiene previstas la prueba, y la previsión de los intrépidos deportistas es llegar al puerto de Hondarribia el sábado a las 15h, coincidiendo con la llegada de los ciclistas de carretera.

Imagen

Su intención es recorrer de una tirada los primeros 575 quilómetros, por el mismo itinerario por el que habrá pasado Transpyr Backroads, hasta llegar a Aínsa. Allí cuatro horas de descanso servirán para reponer fuerzas y afrontar los 447 quilómetros restantes.

Es la primera vez que se plantea un reto de estas características en los diez años de historia de Transpyr Coast to Coast, una prueba que tiene unos orígenes aventureros y que en su legado guarda increíbles historias personales de superación, como la que plantean en esta ocasión Azparren y Gurrutxaga.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community