• race y events
  • 11 de Jul, 2018

Llega la Cofidis Biker Cup, con especial foco en las eBikes

Los próximos 14 y 15 de julio llega a la localidad madrileña de Moralzarzal la Cofidis Biker Cup, una cita ineludible para los amantes de la bicicleta, que este año cumple su quinta edición y viene cargada de importantes novedades.

La Cofidis Biker Cup contará con un evento paralelo dedicado exclusivamente a las bicicletas eléctricas: Cofidis eBike Experience, donde todos los aficionados podrán probar más de 50 modelos diferentes de 14 marcas distintas. Asimismo, la Cofidis eBike Experience incluye en su programa la competición eMTB XC dirigida exclusivamente a bicicletas eléctricas, una prueba pionera en España. Por último, también se organizará una marcha popular de eMTB de 40 kilómetros que transcurrirá por las faldas del Parque Nacional del Guadarrama y de la Pedriza.

Las bicicletas eléctricas se encuentran en pleno auge en España. Según datos de la cuarta edición del informe El Sector de la Bicicleta en España, elaborado por Sport Panel y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) con la colaboración de Cofidis, en 2017 se vendieron 72.025 bicicletas eléctricas en nuestro país, lo que supone un incremento del 78,86% respecto a 2016, cuando se vendieron 40.268. En este sentido, es la modalidad que más ha crecido en el último año, en comparación con las bicicletas de montaña, carretera, ciudad y niños.

Asimismo, la Cofidis Biker Cup incluirá actividades como la Marcha Maratón de MTB, la tradicional marcha de la familia MTB, así como diversas competiciones: federada de escuelas, Pump Track (circuito que combina saltos con peraltes), Dealers Race (competición exclusiva para tiendas de ciclismo) y pruebas infantiles dirigidas a los más pequeños.

En definitiva, un evento para disfrutar del mundo de la bicicleta, un medio de transporte cada vez más asentado en España, sexto país de la Unión Europea donde más unidades se vendieron en 2016 (1.115.000), según indica el informe. Asimismo, el estudio indica que tres de cada cuatro españoles tiene al menos una bicicleta en casa, con una media de 1,9 bicicletas por hogar.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.