• race y events
  • 12 de Jul, 2018

La VolCAT presenta novedades para su próxima edición

La 14ª edición de la VolCAT se disputará en un nuevo formato. Cuatro días de competición, en vez de tres como se había dado en las anteriores ocasiones, en plena Semana Santa y con una única sede, Igualada. Para la edición de 2019, la organización espera batir el récord de participación, fijado este año con 1.100 ciclistas y más de 20 nacionalidades distintas. Además, contó con grandes nombres dentro del panorama del MTB internacional, como Tiago Ferreira, Hugo Drechou, Catazina Sosna y Claudia Galicia. Por quinto año consecutivo, la VolCAT repartirá puntos UCI en la categoría XCS2 S2, lo que provoca la participación de la élite internacional.

Las cuatro etapas serán fieles a la filosofía con la que nació VolCAT, con recorridos de auténtico Mountain Bike divertidos y repletos de senderos asombrosos, una gran red de caminos enlazados y de bellos paisajes que ofrecen las comarcas de la Anoia y el Bages. Existirá la posibilidad de participar en una, dos, tres o cuatro etapas y siempre en dos modalidades, la PRO, pensada para la competición, y la OPEN, más relajada. Se disputará, también, el tradicional Eliminator que dará espectáculo con los mejores bikers de la general, rodando en un circuito cerrado situado en el epicentro del evento.

Además, VolCAT mantendrá su formato de festival, ya que en la zona de llegada habrá diversión para todas las edades, con actividades infantiles como hinchables, Push Bike Trial, Woodpark, Pumptrack y muchas más, para que los más pequeños se lo pasen igual de bien que los mayores. También habrá zona de exposición con diferentes marcas del sector y área de acampada para caravanas.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.