Opinión



¿Cómo convivirán las tiendas especializadas y los E-commerce de las marcas en el sector ciclismo?

¿Cómo convivirán las tiendas especializadas y los E-commerce de las marcas en el sector ciclismo?

  • bikecracia
  • 10 de Oct, 2017

El desarrollo del e-commerce es imparable en todos los sectores, y el sector ciclismo no es una excepción. Tanto el mercado como el nuevo cliente marcan las tendencias. ¿Cómo pueden las grandes marcas acometer este nuevo escenario y convivir con el esquema tradicional de venta a través de tiendas especializadas?


Vuelta a septiembre. Por Ignacio Peralta

Vuelta a septiembre. Por Ignacio Peralta

  • bikecracia
  • 02 de Oct, 2017

Debemos acabar con el exceso de ofertas y liquidaciones en plena temporada y apostar por la estrategia de valor y servicio, evitando la del precio.


Economía Co-Ciclista. Por Ignacio Peralta

Economía Co-Ciclista. Por Ignacio Peralta

  • bikecracia
  • 21 de Ago, 2017

Es tiempo de co-laborar y trabajar en con-junto por el bien del sector, de com-partir esfuerzos y por lo tanto, los riesgos.


Sigamos disfrutando del triatlón. La opinión de Carol Ayza

Sigamos disfrutando del triatlón. La opinión de Carol Ayza

  • bikecracia
  • 16 de Ago, 2017

Por todos ya es sabido que el triatlón ha pasado su boom y que las licencias entre 2016 y 2015 han bajado. En cambio, las pruebas deportivas de este tipo siguen aumentando… ¡e incluso llenando inscripciones en pocas horas.


Influenciando que es gerundio. La opinión de Carol Ayza

Influenciando que es gerundio. La opinión de Carol Ayza

  • bikecracia
  • 17 de Jul, 2017

Un “influencer” no solo debe llenar la cabeza de frases motivadoras, debe entrenar duro y mostrar su sacrificio, así nos sentiremos identificados con ellos. ¿Tenemos que llevar a nuestros hijos a agencias de modelos en lugar de a escuelas deportivas? 


Stock Cero. Por Ignacio Peralta

Stock Cero. Por Ignacio Peralta

  • bikecracia
  • 25 de Jun, 2017

¿Y si nos propusiéramos un concepto de tienda nuevo, disruptivo, donde consigamos evitar los mayores riesgos de las tiendas - el stock- y ofreciéramos un valor añadido excepcional al cliente, con una experiencia de compra inigualable?  


¿Por qué es importante la fidelización de clientes en la estrategia de marketing?

¿Por qué es importante la fidelización de clientes en la estrategia de marketing?

  • bikecracia
  • 24 de Jun, 2017

Si te convenció mi primer artículo a cerca de la importancia de tener una base de datos de clientes, y leíste mi segundo artículo sobre cómo diseñar, alimentar y mantener la base de datos, en este último artículo de la trilogía, incidiré en la importancia que tiene el conocimiento y la fidelización de los mejores clientes en la estrategia de marketing.


Y llegó ella. La opinión de Miquel López-Egea

Y llegó ella. La opinión de Miquel López-Egea

  • bikecracia
  • 23 de Jun, 2017

Todo está cambiando en estos tiempos confusos y estos cambios también pasan por la mujer. El ciclismo femenino tiene el mismo futuro que el masculino. Todos lo sabemos y todos nos enfrentamos a los mismos problemas. Pero habrá grandes avances. Y la mujer revolucionará este mercado. 


¿Cómo y qué hacer cuando ya tengo creada la base de datos de mis clientes?

¿Cómo y qué hacer cuando ya tengo creada la base de datos de mis clientes?

  • bikecracia
  • 16 de Jun, 2017

En el anterior artículo, insistimos en la importancia estratégica que supone disponer de una buena base de datos de clientes, actualizada y cualificada, tanto para fabricantes como para tiendas de ciclismo. En este, insistiremos en qué incluir, y cómo alimentar y mantener la base de datos de clientes.


Una nueva época, por Carol Ayza

Una nueva época, por Carol Ayza

  • urban bike
  • 02 de Mar, 2017

Estamos marcando nuevas tendencias… Somos, como dirían en la industria de la moda, coolhunters. Así que marcas ya no solo de textil ciclista, sino de bicicletas, están abriéndose a ese nuevo mercado produciendo ropa “lifestyle”.