Opinión


 ¿Por qué es importante la fidelización de clientes en la estrategia de marketing?
bikecracia
24-06-2017

¿Por qué es importante la fidelización de clientes en la estrategia de marketing?

Si te convenció mi primer artículo a cerca de la importancia de tener una base de datos de clientes, y leíste mi segundo artículo sobre cómo diseñar, alimentar y mantener la base de datos, en este último artículo de la trilogía, incidiré en la importancia que tiene el conocimiento y la fidelización de los mejores clientes en la estrategia de marketing.

 
 Y llegó ella. La opinión de Miquel López-Egea
bikecracia
23-06-2017

Y llegó ella. La opinión de Miquel López-Egea

Todo está cambiando en estos tiempos confusos y estos cambios también pasan por la mujer. El ciclismo femenino tiene el mismo futuro que el masculino. Todos lo sabemos y todos nos enfrentamos a los mismos problemas. Pero habrá grandes avances. Y la mujer revolucionará este mercado. 

 
 ¿Cómo y qué hacer cuando ya tengo creada la base de datos de mis clientes?
bikecracia
16-06-2017

¿Cómo y qué hacer cuando ya tengo creada la base de datos de mis clientes?

En el anterior artículo, insistimos en la importancia estratégica que supone disponer de una buena base de datos de clientes, actualizada y cualificada, tanto para fabricantes como para tiendas de ciclismo. En este, insistiremos en qué incluir, y cómo alimentar y mantener la base de datos de clientes.

 
 Una nueva época, por Carol Ayza
urban bike
02-03-2017

Una nueva época, por Carol Ayza

Estamos marcando nuevas tendencias… Somos, como dirían en la industria de la moda, coolhunters. Así que marcas ya no solo de textil ciclista, sino de bicicletas, están abriéndose a ese nuevo mercado produciendo ropa “lifestyle”.  

 
 No hay mal que por bien no venga. La opinión de Miquel López-Egea
urban bike
01-03-2017

No hay mal que por bien no venga. La opinión de Miquel López-Egea

Actualmente, las cifras en el sector de la bicicleta pública no están siendo muy prósperas. El boom que empezó hace 10 años se encuentra en declive absoluto. En tiempos de crisis muchos ayuntamientos, de medianas y grandes ciudades, apostaron por este servicio, pero en estos últimos años “se lo han tenido que comer” debido al déficit que hay detrás. Y no es para menos: año tras año las cifras de la bicicleta pública están siendo cada vez más negativas. El servicio solo se salva en muy pocas ciudades, como sería el caso de Barcelona.
 

 
 Tiempos complicados. El editorial de Jaume Ferrer.
bikecracia
28-02-2017

Tiempos complicados. El editorial de Jaume Ferrer.

Después de hacer un primer balance del 2016 y analizando los primeros datos de mercado del sector ya podemos afirmar que no ha sido precisamente un bueno año o, mejor dicho, no se han cumplido las expectativas. El balance, en cifras, sigue siendo positivo, pero probablemente los crecimientos logrados por la mayoría de compañías, no han sido los esperados. Y no lo han sido porque, a pesar de seguir en un momento dulce, el bike ha tenido este pasado año algunos baches importantes. 

 
 ATEBI, a debate. La opinión de Juan Carlos García, Gerente de Bike Box
bikecracia
30-01-2017

ATEBI, a debate. La opinión de Juan Carlos García, Gerente de Bike Box

En respuesta al artículo publicado en el número 23 de Tradebike “ATEBI, a debate por las tiendas”, Juan Carlos García, Gerente de la tienda de bicicletas Bike Box Sabadell nos ha hecho llegar su opinión, en ella se muestra contrario a los comentarios expresados en dicho artículo por parte de los entrevistados. 

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