• road bike
  • 15 de Ene, 2013

Berria Racing ficha al ciclista José Moreno Sánchez

 El ciclista castellano-manchego, José Moreno Sánchez (Reyno de Navarra) ha llegado a un acuerdo para correr con las bicicletas de la factoría hispano-suiza Berria Bike las próximas temporadas.

Este joven ciclista de tan sólo 19 años, acumula ya títulos a nivel nacional e internacional. José Moreno, tiene un impresionante palmarés, actualmente es tricampeón de España en velocidad, kilometro y velocidad por equipos, además de subcampeón en keirin (prueba en la que varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor o en bicicleta hasta alcanzar los 40 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint). A nivel internacional ha conseguido dos medallas de plata (Portugal y Holanda) y una medalla de bronce (Holanda). El pasado mes de octubre debutó en una prueba de la Copa del Mundo absoluta en la localidad colombiana de Cali, Moreno mostró una enorme competitividad para acabar cuarto en keirin, sexto en el kilómetro (con marca personal) y llego a alcanzar los octavos de final en la velocidad individual. Este palmarés y progresión, unido a su juventud, hizo que Berria Racing apostara por esta joven promesa que está llamado a ser un indiscutible en la élite del ciclismo en pista.

José Moreno se inició en el ciclismo en ruta y en apenas tres años compitiendo en pista ha deslumbrado a todo el mundo, sus resultados y palmares lo respaldan. Esto le ha llevado a ser parte habitual de los programas de alto rendimiento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y ganarse la confianza del seleccionador nacional Juan Martínez Oliver.

Berria Racing ha puesto a disposición del joven ciclista, una Berria Belador (UCI approved) completamente personalizada para él. El cuadro de la Belador está construido con 3 tipos de carbono de altísimo módulo (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema T2T. Este es el sistema de fabricación que permite afinar al máximo las secciones y las formas de los tubos dando forma a conceptos como HST y 2ST. El peso del cuadro es de tan solo 860 gramos, monta una caja de pedalier BB30 y la dirección es sobredimensionada a 1”1/8 – 1”1/2 (OHS) consiguiendo así una estabilidad realmente asombrosa.

José Moreno ya ha probado la Berria Belador, “es una bicicleta con una magnífica relación de peso y aerodinámica, entreno diariamente con ella”. Moreno en estos momentos se encuentra concentrado en México, donde esta semana del 17 al 19, va a estar disputando la Copa del Mundo de ciclismo en pista que transcurrirá en Aguascalientes. Los mejores clasificados después de la fase en México participarán en el Mundial que se celebrará el próximo mes de febrero en Bielorrusia.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.