Compartir:
Facebook
Twitter
21-01-2013
road bike

El equipo Berria Racing ficha al triatleta David Castro

El triatleta castellano manchego, David Castro Fajardo ha llegado a un acuerdo para correr con las bicicletas de la factoría hispano-suiza Berria Bike las próximas temporadas. Este joven triatleta, es ya, pese a su juventud, uno de los firmes candidatos a ser el número uno del triatlón en España.

David Castro, que en este 2013 ha pasado de junior a categoría sub-23, tiene un impresionante palmares, es bicampeón de España en triatlón (Vigo 2011 y Pontevedra 2012), bicampeón de España en triatlón por equipos (Vigo 2011 y Pontevedra 2012), bicampeón de España de duatlón (Soria 2011 y Águilas 2012) y campeón de España de duatlón por equipos (Águilas 2012). Además ha sido 15 veces internacional, en categorías de formación, y tres veces en la categoría absoluta. Este amplio palmarés unido a su juventud, hizo que Berria Racing apostara por esta joven promesa que está llamado a ser un indiscutible en la elite del triatlón.

El joven triatleta se encuentra en estos momentos entrenando y planificando la temporada 2013 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, está confirmado que Castro participará en las 5 pruebas internacionales que se desarrollaran en España, según nos cuenta David “estas pruebas son muy importantes, ya que hay un nivel muy alto y se coge mucha experiencia”. También está confirmado que a partir de abril participara en las pruebas de la Copa de Europa en las que intentará coger puntos ITU.

Para preparar la temporada y coger ritmo de competición, Castro va a comenzar con varios duatlones y carreras populares de atletismo, según nos cuenta, “me gustan mucho estas carreras de pretemporada, ya que me quita el gusanillo de la competición”.

Berria Racing ha puesto a disposición del joven triatleta, una Berria Belador (UCI approved) completamente personalizada para él. El cuadro de la Belador está construido en 3 tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema Tube2Tube (T2T), lo que la hacen que no tenga rival en cuanto a la relación estabilidad/ligereza/rigidez. Este sistema de fabricación permite afinar al máximo las secciones (HST) y las formas de los tubos (2ST). El peso del cuadro es de tan solo 860 gramos, monta una caja de pedalier BB30 y la dirección es sobredimensionada a 1”1/8 – 1”1/2 (OHS) consiguiendo así una estabilidad realmente asombrosa.

David Castro, se ha mostrado encantado con su nueva Berria Belador, “es una bicicleta con una magnífica relación peso y aerodinámica, entreno diariamente con ella, seguro que me va ayudar mucho a mejorar en el segmento de bicicleta” 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información